SUKHOTHAI

La siguiente parada fue Sukhothai. Ya lo comente en el post de Ayutthaya, Sukhothai fue la primera capital del moderno reino Thai (una vez vencido el imperio Khmer, en el siglo XIII). En este momento, tambien se desarrolla el alfabeto thai.
Aqui ya si que me alquile la bici para visitar los templos. El templo principal, Wat Mahathat, esta en medio de un parque, rodeado de laguitos. Tambien esta el Wat Chang Lom, una "chedi" rodeada de 36 elefantes. Y el Wat Si Chum, que contiene un Buda gigante sentado "escondido" en una construccion cubica por la que asoma por una rendija, por citar los que mas me gustaron.
Sukhothai es muy tranquilito, pero en Tailandia no encuentro esa atmosfera tan especial y magica que respire en algunos sitios de la India (Hampi, Gokarna y Pushkar, sobre todo). Y culturalmente, Tailandia no me parece tan interesante e impactante, hay sitios que no te pierdes nada si no los visitas (creo que al comenzar el viaje por la India el liston cultural quedo muy alto). Eso si, las playas...incomparables!!.


Created with Admarket's flickrSLiDR.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Carol ¿cómo se sufre en un barco de cuarta? si hubieras ido con Pullmantour, en el supercrucero por el Báltico, no te dolería el cuerpo. Estamos aquí en Gijón tu abuela y tus tías Maribel y Pilar con los primos más pequeños cuando nos enteramos que querías ver alguna foto del viaje, a ver si lo logramos. Tú abuela me dice que te escriba que lo pasamos muy bien, os echamos mucho de menos a tí y a tu hermano, a los yernos mejor que no hubieran ido, sobre todo Hevia se hubiera aburrido mucho, ya te contaremos como fue el plan del viaj.
Sigue pasándotelo bien y cuidado con las lluvias, cuando llegues te tendremos que invitar a comer todos para que nos cuentes y cojas algún kilito, dice tu primo Elías que estás muy cambiada. Besitos.