HUE, LA CIUDAD IMPERIAL

Que emocion!!, en el hotel donde me he hospedado tenian el canal internacional y pude ver el telediario!! Ains... ;-)
En Hue me fui de excursion en un barquito por el Rio Perfume. Primero vimos una "Fishing Village", que basicamente son casas-barca. Luego nos acercamos hasta la pagoda octogonal de Thien Mu (todo sigue siendo de estilo muy chino). En esta pagoda habia muchos ninos monjes, lo del flequillo parece que indica que aun llevan poco tiempo en el monasterio.
Y despues nos llevaron a dos complejos funerarios (Tu Duc Tomb y Minh Mang Tomb) donde se encuentran las tumbas de esos dos emperadores, mas zonas de rituales, templos, etc. El simbolo redondo que he fotografiado varias veces tiene algo que ver con la buena suerte (aunque no me dieron mas explicaciones).
La comida en Vietnam esta bastante buena (aunque sigo prefiriendo la tailandesa), hay mezclas curiosas como: creppe frito de soja con gambas, con hojas de limon y salsa de cacahuete; rollinos de pan de arroz con cerdo y verduritas; etc.
Lo mas representativo de Hue es la Citadel o Ciudad Imperial, que es del siglo XIX y era la residencia de la Dinastia Nguyen. En el interior esta la Ciudad Purpura Prohibida (o aposentos del emperador), aunque esta el restauracion porque fue bombardeada durante la guerra.
Las chicas en bicicleta son estudiantes que van en uniforme a la escuela (traje tipico vietnamita en blanco). Podeis ver las mascaras, gorros, guantes hasta las axilas...que se ponen para taparse del sol. Es una autentica histeria!!. Incluso llevan la mascara por la noche!...????....
La escritura vietnamita muy curiosa (aunque lo de las fotos es chino). Fue creada por un jesuita frances en el siglo XVI (Alejandro de Rodas), con el alfabeto romanico pero con acentos a lo chino. Hay letras con hasta 3 acentos a la vez!. No tiene nada que ver con las otras leguas de Indochina: el tailandes y el laoita?? (creo que me estoy inventando esta palabra constantemente...) se parecen un poco, aunque la escritura creo que es diferente (y de signos raros); y el camboyano o Khmer tampoco tiene nada que ver.
En Vietnam si que tienen "cafe de los muy cafeteros"!...y tanto!!, lo preparan super fuerte, con el artilugio ese que se pone encima de la taza que es basicamente un colador. Y el cafe con leche es con leche condensada (vamos, cafe bombon).

Por cierto, ultimamente estoy poniendo demasiadas fotos? Es que me emociono y...


Created with Admarket's flickrSLiDR.

No hay comentarios: