CHIANG MAI

Chiang Mai es la segunda ciudad mas grande de Tailandia (o la tercera...no estoy segura). Es popular por los trekkings de montana y visitas a poblados tribales, por los cursos de masaje tailandes y los cursos de cocina tailandesa. Pero a mi...no me llamo mucho la atencion.
El pueblo Lanna era la gente originaria de Chiang Mai, y un ejemplo de su arquitectura, es la Wat Phra Singh (fotos centrales). En uno de los templos que la rodean, hay pinturas murales muy bonitas. Y una cosa muy graciosa: resulta que los tailandeses se tatuan mogollon, yo pensaba que era influencia occidental, pues en esas pinturas se ve como ya en tiempos de..."maria castania"...se tatuaban como simbolo de fortaleza y virilidad!.
Otro de los templos que me ha gustado es la Wat Chiang Man, porque tenia pinturas de todas las etapas de la vida de Buda.
Como en toda Tailandia, todas las Wats tienen decoracion de estuco, recubierto de laminillas de oro. Y tambien se veian estatuas de dragones, por lo que supongo que la influencia china ya se nota por estos lares. (Corrijo lo de los dragones: son serpientes sagradas llamadas "nagas", que en el sudeste asiatico tienen 7 cabezas y represantan la fertilidad y la creacion, y en China son dragones).
Aqui vi muchos monjes budistas jovenes, y es que es habitual que los chicos pasen un periodo de mas o menos 3 meses de su vida en un monasterio.
En Chiang Mai, por desgracia, tambien hay bastante turismo sexual...
Y ya que estaba a punto de dejar Tailandia, aproveche para darme otro masajito, ya que mi contractura (como Rexona)...no me abandona...


Created with Admarket's flickrSLiDR.

No hay comentarios: