HALONG BAY

De Hue, tras una breve parada en Hanoi, me fui dos dias a la Bahia de Halong, en el barquito de la foto!!. Una pasada!!, es lo que mas me ha gustado de Vietnam con diferencia. Pero es que tengo debilidad por ese tipo de paisaje de montana rocosa karstica (como las de Railey en Tailandia o el norte de Laos), me parecen bellisimas!. Vaya, es como si coges el Naranjo de Bulnes y lo plantas en medio del mar!...mas o menos... ;-)
Hay mas de 3000 rocas-islas, aunque no se puede acceder a ellas, solo vimos una con arena y otra a la que nos llevaron para ver unas cuevas. Es un paraje perfecto para escalar!, pero esta protegido, asi que nada de nada...Aqui rodaron la pelicula "Indochina", con Catherine Denueve.
El grupito que ibamos en el barco era bastante majo, y como siempre, gente de todas nacionalidades.
Hay pueblecitos pesqueros flotantes, con multitud de peces en las redes, y un bicho muy raro, como un cangrejo gigante.
Cuando atracamos para pasar la noche nos banamos al lado del barco...pero habia muchisimas medusas enormes (podeis ver una al lado de una barca, para que veais el tamano)...me dan miedito...jo!. Y por la noche, contemplar las estrellas desde la cubierta del barco, ya fue lo mas!.
A la manana siguiente estuvimos haciendo kayaking entre las montanas rocosas (las fotos, lo de siempre en el agua, me las pasaran porque yo no me atrevi a llevar mi camara).


Created with Admarket's flickrSLiDR.

2 comentarios:

ElLoco dijo...

Hola Carol!!!

En el mapa de Vietnam, hay un salto enorme hasta Hanoi. ¿Cómo te desplazaste hasta allí?

Nani

Keyrol-Grinchy dijo...

Hi!!
De Hue a Hanoi fui en bus nocturno (12 horitas). Aqui los buses tambien tienen camas, aunque se me olvido preguntar si eran individuales, y si, en muchos buses son individuales, pero a mi me toco doble!!...por suerte al lado iba una vietnamita delgadita... :-)