HOI AN

Me vuelve loca el "si, si" asiatico. No te entienden, pero por no decirte que "no" o que "no saben", te dicen "si, si..."...y te lian!!. No se si es porque les da verguenza no saber, por si te crees que no te quieren ayudar...
De Saigon cogi el tren de la reunificacion a Hoi An, en el centro de Vietnam. El tren es bastante mas caro que el bus, pero en la litera tenia aire acondicionado, sabanas, almohada y edredon!!
Realmente el tren te deja en Danang, unos km al norte de Hoi An. Alrededor del siglo II, el reino hindu de Champa se asento en la esta zona. La cultura Cham dejo las ruinas de My Son, pero al tratarse de una arquitectura practicamente igual a la Khmer, ya no fui a visitarlas (comprendereis que estoy un poco saturadita de templos, no?! :-)).
Danang tambien es conocido porque fue base americana durante la guerra. Os acordais de una serie de TV que se llamaba "Playa de China" y trataba sobre un hospital militar en una base americana que estaba en una playa de Vietnam?. Pues esa playa esta en Danang, China Beach.
Hoi An es un publecito muy agradable, con casitas coloniales y tiendecitas para los turistas. Y...esta plagado de sastres!!. Ya venia yo con ganas, para renovar un poco mi vestuario (parezco un poco pordiosera, que le voy a hacer!). Pero que decepcion!!, la mayoria de cosas que cosen son estilo occidental: trajes de chaqueta, abrigos, hasta zapatos y botas!. Al final, algo cayo (como no!) pero las modistas me volvieron un poco loca...otra vez el ansia de venderte cualquier cosa.
De visita: un par de pagodas de estilo chino con budas barrigones (pero la arquitectura vietnamita no es que destaque mucho...a parte de lo que se destruyo durante la guerra!), un puente japones de madera...
Y con la bici me acerque hasta la playa y cene alli mismo!, sentadita en la arena lo que una senora me cocino al instante. Habia bastantes vietnamitas banandose, pero las chicas, con ropa.


Created with Admarket's flickrSLiDR.

No hay comentarios: