EXCURSIONES DESDE LUANG PRABANG

Ademas de visitar el pueblo, desde Luang Prabang se organizan un monton de excursiones con actividades: rafting, kayaking, trekking...todos los -ing! de montana :-)
No muy lejos hay una cascada impresionante, Kuang Si, con una reserva de osos y un tigre (este no lo vi). La cascada baja con tal fuerza que incluso inundaba el camino de tierra y en algunos pasos tenias que agarrarte a los arboles para cruzarla. Asi que, con chanclas...como que no!, al final acabe descalza por el barro rojizo, trepando por la montana al mas puro estilo Rambo! (solo me faltaba el cuchillo en la boca). De vuelta, paramos en una aldea de una minoria etnica. Aqui la gente viste ya a lo occidental (salvo por alguna falda de las mujeres) y hace pensar si en otros sitios, como las tribus de Tailandia, se ponen las ropas tipicas solo para los turistas (aunque por ejemplo, en el Tibet era super autentico, ahi si que la gente viste y tiene las mismas costumbres que tenia hace "cienes y cienes" de anos).
Los dos dias siguientes hice una excursion hacia el interior norte, con 2 canadienses (otros que tambien viajan la pera!), un estadounidense y 2 guias de Laos. Cosistia en 20 tantos km en bici de montana el primer dia y rafting el segundo. La excursion en bici fue durilla!!, no fue un paseo, no!, fuimos todo por carreteras de piedras pasando por poblados de minorias etnicas. Los ninos...son mi gran descubrimiento de este viaje!! (y vuelvo a decir...no los mios propios!, que no...). Que ricos, nos saludaban (Saba-dee!!!) y gritaban a nuestro paso. Ademas, este era un circuito fuera de los habituales turisticos, asi que estabamos solos.
La noche la pasamos en un poblado, en una casa como la de ellos, o sea: sin ventilador (aunque este nublado hace bastante calor), con un colchon en el suelo y sin bano!. Bueno, fuera de la casa habia una letrina (imagino que la unica de todo el pueblo y para los turistas que hacen esta excursion), pero ducha...y con la sudada que traiamos...al rio!!. Vale, pero es que el rio es MARRON y esta lleno de barro!, te hundias en el lodo al entrar, no nos podiamos poner ni en bikini porque esta gente no esta acostumbrada a eso, no habia sitio alguno para posar las cosas...una odisea!!. Mi mente de urbanita decia: "pero como cono me voy a lavar yo aqui?!!"; pero mi espiritu montanero: "bueno, ya se me ocurrira algo...". Al final, decidimos usar el bidon de agua que se usa a modo de cisterna para la letrina (o sea, a cubos), pero por lo menos dentro de 4 paredes!.
Del rafting no tengo fotos porque me daba miedo llevar la camara, quedaron en mandarmelas los canadienses. Fue excitante, aunque habia pocos rapidos y la mayor parte del tiempo fuimos admirando el paisaje y banandonos en el rio (si, aunque es MARRON! :-), pero estaba fresquito y molaba como te arrastraba la corriente).


Created with Admarket's flickrSLiDR.

No hay comentarios: