LUANG PRABANG

Luang Prabang es un pueblecito muy mono, con casas coloniales y mercadillos. Laos fue parte de la Indochina francesa, por eso el estilo de las casas y...las baguettes!!. POR FIN PUEDO COMER PAN COMO DIOS MANDA!. Y esto esta llenito de turistas franceses y tambien bastantes espanoles.
Aqui visite una colina con un monton de estatuas de Buda (aunque son bastante recientes) y algun templo, y la "supuesta" huella de Buda...
El templo mas importante es la Wat Xieng Thong, del siglo XV. Todo el interior es de madera con dibujos en oro y rojo; y por fuera, mosaicos de cristalitos de colores. Al lado hay una capilla funeraria, toda con relieves en oro que representan escenas del Ramayana Hindu (de nuevo, la tradicion india esta presente).
Al otro lado del Mekong hay mas templos, mezclados con las aldeas. Las casas de la gente son de madera y pajillas, casi siempre elevadas sobre pilares. Aqui me tope con 3 ninas muy graciosas que me hicieron de guias (por unos kips, la moneda del pais). Me llevaron a un templo que esta en una cueva, Wat Tham Xieng Maen, que tiene alguna figura de Buda dentro. Ibamos con una mierda de linterna y habia que entrar hasta 100 metros, no se veia na!. Voy yo sola y no entro ni de cona!.
La gente de Laos es muy amable. En el hostal donde me hospedaba estaban celebrando el primer aniversario de apertura, y justo cuando llegue estaban haciendo una especie de ofrenda con la comida que se iban a tomar despues. Me invitaron a quedarme a verlo y a tomarme unas cervezas, y al final, unos a otros se atan unos cordones blancos en las munecas (yo incluida). Esto es una especie de buenos augurios, y es de tradicion animista. En Laos, aunque la religion es Budista, sigue habiendo mucho culto a los espiritus.


Created with Admarket's flickrSLiDR.

No hay comentarios: