BATTAMPANG

Despues de un viaje en un bus que olia mal y de nuevo por la carretera de la muerte...llego a Battampang. Es la segunda ciudad mas grande de Camboya, con edificios coloniales pero...cutrillo. No me parecio bonito.
Vine aqui porque un jesuita de Gijon tiene una mision desde hace muchos anos para los ninos mutilados por las minas y como Dolo me habia hablado de ella, pase a echar un vistazo.
La ciudad esta bastante sucia (en general, todo Camboya). No se si sera mas pobre Laos, pero la suciedad y desorganizacion de Camboya la hacen parecer mas pobre (aunque en precios para los turistas, es mas caro que Laos y Tailandia!). Las casas de los poblados son muy parecidas a las de Laos, pero aqui ademas utilizan placas de aluminio, y son mas feas.
En Camboya (en Tailandia tambien, y en Vietnam...no digamos!!) se usa mucho la moto-taxi (que es un tipo que tiene una moto, no os creais que tienen un distintivo ni nada).
En Battampang fui a ver el tren de bambu, que es una plataforma de bambu con ruedas que se mueve por los railes del tren, y puedes subir la moto y dar un paseo.
Vi tambien como cocinan el "stiky rice" o arroz pegajoso (que ya lo habia comido en Laos, es super pegajoso y dulce, pero a mi me gusta!). Lo meten en canas de bambu y lo cuecen sobre unas brasas, luego te lo comes a mordiscos.
Una cosa en que me he fijado, es que los ninos de Camboya tienen muchas caries...los de la India tenian sonrisas perfectas!.
En Battampang visite un Killing Field...pero eso lo cuento mas adelante.




Created with Admarket's flickrSLiDR.

No hay comentarios: