MEKONG DELTA

El Mekong es el 11 rio mas largo del mundo. Ya lo visite a su paso por Laos (nace en Tibet, recorre China, pasa a Tailandia, Laos, Camboya y desemboca por Vietnam), y ahora me he ido dos dias a visitar el delta que forma al llegar al mar.
La excursion ha sido MUY turistica, en general, casi todo en Vietnam. Es un poco agobiante que te esten todo el rato incitando a comprar algo o a comer en tal sitio...Primero fuimos a My Tho, de ahi cogimos un barquito que nos llevo a una fabrica de caramelos de coco con otros sabores, y licores de arroz, banana, coco, y serpiente!! (eran todos como orujo, muy fuertes). Si podeis leer la letra pequena, vereis las propiedades beneficiosas del licor de serpiente (chicos, echadle una ojeadita!).
Despues nos montamos en barquitas de remos (con sobrero vietnamita y todo!, aqui lo llevan puesto todo el rato) por canales entre juncos. Y de ahi, a merendar! (si ya digo que fue DEMASIADO turistico!). A la fruta se le anade un poquito de sal y chiles, y se potencia su sabor.
Como colofon de la tarde...serpiente piton!!. UUUUAAAAAUUUUU!!!! que sensacion mas alucinante tenerla encima, que subidon de adrenalina + acojone + risa tonta, sobre todo cuando empieza a moverse sinuosamente en direccion a...tu cabeza!!.
Por la noche dormimos en otro pueblo, Can Tho, y cenamos...adivinais??...serpiente!!. No esta buena, no tiene ningun sabor particular y esta chiclosa. Aqui tambien comen ranas y...perro!! (tengo miedo que en una de estas me lo camuflen diciendo que es ternera, que me han dicho que puede pasar...).
Al dia siguiente fuimos a ver el mercado flotante. Cada barco ata en el mastil las frutas o verduras que vende para que se vea desde lejos.
Mas tarde nos llevaron a una fabrica de noodles de arroz. Primero hacen las laminillas de papel de arroz, y esto ya se puede comer (lo he cenado hoy en rollitos), y tambien tiene mas utilidades.
De vuelta a Saigonme tope por la calle con los alemanes con los que estuve en Siem Reap!! (no es la primera ni la segunda vez que me pasa durante el viaje...).


Created with Admarket's flickrSLiDR.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No me puedo creer el collar que llevas puesto; jamás hubiese pensado que tendrias ese valoor!!!!!!!!!! y tu tan campante.¿Estaba viva?
Mami.