PHNOM PENH

Por Phnom Penh apenas se puede caminar, las aceras estan completamente invadidas con los artilugios de las tiendas o las miles de motos y coches aparcados. Es sucia y con edificios coloniales, pero no son bonitos. Eso si, hay bastantes cafeterias en plan mono (para los turistas, claro), pero ya es algo!, que por estos paises de Dios es bastante dificil tomarse un buen cafe "de los muy cafeteros". :-)
La gente va por la calle con unas mascarillas enormes, algunas tapan mas de media cara, y algunas chicas con guantes hasta la axila. Pensaba que era por la polucion (pero ni hay tanta, y en el campo no hay!), pero en Vietnam una guia me ha explicado que es para que no les de el sol!! (y nosotros matandonos a ponernos morenos...). Tambien hay chicas que van en pijama por la calle...???...vale que es comodo, pero...
El Palacio Real no me ha llamado la atencion: de arquitectura similar a la tailandesa, con escenas tambien del Ramayana. Y al lado esta la Pagoda de Plata, porque tiene el suelo de placas de plata.
El paisaje de Camboya es totalmente plano (alguna colina lejana) y con arrozales verdes, pero no me ha parecido muy bonito.
La foto del arbol con las bolsas de plastico, es un metodo de cultivo, enriquecer la fruta en CO2 y que crezca mejor.
Ah!, la anecdota de Phnom Penh: dormi en un hotel de lujo (para mi lujo en estos momentos es $50 :-) ) con piscina y desayuno incluido...BY THE FACE!!...NO!, no penseis mal...Vine de Battampang con voluntario espanol de la mision (en coche super comodo, con aire acondicionado...) y el se alojaba en ese hotel una noche. Le acompane porque estaba cayendo el diluvio universal y las calles estaban con medio metro de agua y no podia moverme de alli. Mientras el dejaba sus cosas, yo le preguntaba al conserje por hotales de...$5!! (ese es mi presupuesto :-) ). Pues en esto que el conserje me dice que hay una habitacion libre y que puedo dormir ahi gratis, lo unico, que tengo que salir a las 6:30 de la manana (e ir a la cafeteria a tomarme el desayuno gratis :-) )...????....POR QUE???...no te voy a hacer ningun "favor", eh??!! ;-) La cuestion es que la habitacion tenia una gotera en el bano (minima) y la gente que tenia esa habitacion habia estado 2 horas y se habian cambiado, por lo que aun no podian ofrecerla para los siguientes clientes. Ahi estaba "el truco". Que bien dormi!!


Created with Admarket's flickrSLiDR.

2 comentarios:

Dave Wichael dijo...

PHNOM PENH no es de "Cadena Perpetua"???

Nuri dijo...

Carolita!!ayer vi un reportaje en la 2 sobre como vive unos indígenas de Camboya y enseñaban como hacían el arroz ese en bambú q te gusta!!jeje...q rabia, yo no puedo ir de viaje por ahí....jouuuuuuuuuuuuuu