SIEM REAP: ANGKOR THOM

Un tiempo despues, se construyo la nueva ciudad de Angkor Thom, bajo el mandato de Jayavarman VII. Este rey era muy devoto del Budismo y se puede ver su influencia.
Mas adelante, lo sucedieron un par de reyes: Jayavarman VIII (siglo XIII) era hinduista y destruyo las caras de muchos de los budas. Un poco mas tarde, el imperio entro en decadencia.
Antes de llegar a Angkor Thom, esta Bakheng, un templo hindu del siglo X, que fue el primero de la zona de Angkor. Esta en una colina desde la que hay buenas vistas (los escalones son muy empinados).
El reciento de Angkot Thom es cuadrado y se accede por 4 puertas, sobre las que estan 4 caras de Avalokiteshvara (una figura del Budismo Mahayana que no es exactamente un Buda...). Imponentes!!
Dentro del recinto, Bayon es acojonante!: un templo grande con un monton de torres, en cada una de las cuales, las 4 caras enormes de Avalokiteshvara mirandote de una manera inquietante (se dice que era la cara del rey para intimidar a los ciudadanos). Este templo es uno de los 2 que mas me han gustado.
A contuniacion esta Baphoun, con una pasarela que parece para top-models. Es otro templo hindu en forma de piramide representando al Monte Meru. Luego, la Terraza de los Elefantes, con relieves de elefantes y monos; y la Terraza del Rey Leper, con relieves de apsaras (bailarinas).


Created with Admarket's flickrSLiDR.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Carolina (que envidia) vaya experiencias en vivo y en directo eres una superwoman, gracias por enviarnos las sensaciones y las fotos. besos y sigue dejandonos ver el mundo a traves de tus ojos Maria ALvarez