SAN JUAN

Cristobal Colón exploró el Caribe por primera vez en 1492. Los dos siglos siguientes, España rigió los mares y las Américas, siendo la nación más poderosa de Europa. Francia, Holanda, Dinamarca y sobre todo, Inglaterra, lucharon implacablemente contra España por el control de sus posesiones en el Caribe y sus ricas colonias en el Nuevo Mundo.
El conquistador español Juan Ponce de León colonizó Puerto Rico en 1508. La isla estaba habitada por indios taínos...los cuales, desgraciadamente, desaparecieron "gracias" a los españoles.
La capital de Puerto Rico, San Juan, es una ciudad muy grande donde viven la mitad de los habitantes de la isla (son como 4 millones en total). El Viejo San Juan es el casco viejo, muy bonito y limpio, de estilo colonial y casitas de colores. Está rodeado en parte por una muralla. La Fortaleza, el castillo San Felipe del Morro y el castillo de San Cristóbal, forman parte de un sistema de fortificación que los españoles empezaron a construir en 1539. El Imperio español pasó más de 250 años fortificando San Juan, ya que a través de él podía controlar el acceso y comercio hacia y desde el Nuevo Mundo.
La ciudad y la isla siguieron siendo parte de España hasta el 1898, cuando Puerto Rico pasó a formar parte de los Estados Unidos, tras la firma del Tratado de París.
¡Mirad mis primitas qué lindas que son!.
Y la foto de la nube es "tremendo aguacero" que estaba cayendo en una zona de San Juan. El tiempo es muy cambiante y puede llover en cualquier momento...como el día que salí a cenar y me cayó "toda el agua del Caribe" encima en escasos minutos, y cuando me fui a secar al baño del restaurante, me cojió por banda una señora que no paraba de quejarse ("que si aquello era obra del diablo" y patatán), y de repente me vi poniéndole toallitas de papel alrededor de la cintura y por la espalda...¡por debajo de su ropa! (a petición suya, claro...sui géneris...).


Created with Admarket's flickrSLiDR.

1 comentario:

Angelica dijo...

Es un placer el hecho de viajar, y al ver el relato mencionado seria un sueño poder conseguir Vuelos a San Juan para disfrutar con mi familia de una de las ciudades mas maravillosas del continente