COSITAS VARIAS

De Cancun tome un vuelo a Toluca, cerca de Mexico DF (y mas barato que ir en autobus...24 horas!!). La primera noche la pase con Toneta, mi prima cubana que vive en DF (si...tambien tengo familia en Cuba!!...y Puerto Rico!!...pero esta vez, por parte de mi madre).
Antes de contaros los detalles de mi dias en DF, deciros que venia bastante "acoj...da" por todas las historias de atracos, secuestros, corrupcion, narcos apoderandose de discotecas con armas, taxis en los que te asaltan...en fin, peligrosidad en general! en DF. Me habian metido un poco de miedo con Mexico (la Lonely Planet tambien!) y la verdad, no es para tanto...Aunque sus cosillas tiene. Por ejemplo, lo que se estila en Puebla, y que le paso a 2 de mis tias mientras yo estaba alli, es que te llamen por telefono diciendote que tienen a tu hijo secuestrado (secuestros express, que se llaman, para que vayas rapidamente a depositar una cantidad de dinero y te devuelven a tu hijo el mismo dia). Entre el miedo que te meten con alguien gritando fingiendo ser tu hijo, la confusion y los nervios, si no reaccionas llamando desde otro telefono a tu "supuestamente" secuestrado hijo a ver si esta bien...pues te lo tragas...Lo mas alucinante, es que esas bandas estan controladas por gente desde la carcel!.
Tambien, los sobornos a la policia estan a la orden del dia (ni que decir tiene que la gente casi le tiene mas miedo a la policia que a los criminales!).
Bueno, pero hablando de todo un poco, los mexicanos me han parecido muy amables y sociables. La gente es muy dulce hablando, tanto, que incluso nos dicen que los espanioles somos muy bruscos y que parece que hablamos riniendo. De hecho, algunos de mis primos que vivieron o viajaron por Espana, nos decian que "los reganiabamos por todo!!" jaja pero simplemente era la manera de hablar...que somos un poco brutos!, que le vamos a hacer...
Otra cosa que me ha llamado mucho la atencion es la "pasion latina"!!...no, no...no voy a contar aqui temas "rosas"...no os emocioneis!! jaja, me refiero a que siempre se veian muchas parejas fogosas por la calle, o gente de todas las edades haciendose carinitos, o de la mano...y eso, sobre todo habiendo pasado tanto tiempo en Asia, no pasaba desapercibido...

No hay comentarios: