TE ANAU

Te Anau (la mayoria de los pueblitos en NZ tienen nombres maories) esta en la costa oeste, al sur, en la zona conocida como Fiordland. Y como su propio nombre indica, es un parque natural con fiordos, lagos y montanas enormes.
En NZ hay muchisimos parques naturales por los que se puede hacer senderismo, alta montaña, escalada...y hay multitud de rutas de dificultad variada, muy bien señalizadas y con refugios de montaña por el camino, para "perderse" en la naturaleza durante 3-4 dias.
Yo queria hacer una de estas rutas, pero como aun hay nieve, muchos caminos estan cortados, en los refugios no hay todo el equipamiento (gas para cocinar, por ejemplo) y hace un frio...Asi que decidi que haria una excursion en el dia, volviendo a dormir al pueblo, calentita. Las rutas mas apetecibles...no estaban accesibles. Joer!, asi que me decidi por la mas cercana y asequible: Kepler Track.
Pero la cuestion es que ese dia ya tenia otra excursion reservada: un crucero por Milfrod Sound. Asi que lo deje para el dia siguiente, ademas, tenia que salir temprano porque, segun me indicaron, era una excursion bastante larga para hacer en el dia.
Milford Sound es una de las excursiones obligatorias en NZ: recorrer en barco el fiordo mas impresionante. ¿Que paso?, pues que en la carretera de acceso al puerto cayo una avalancha de nieve y¡cerraron la carretera!. ¿Y que hago hoy?, que ya son las 10 de la mañana...pues no me queda mas remedio que: la excursion por la montaña, echar a correr...y hasta donde llegue.
Muy bonita la excursion. Me encantaria controlar de botanica para irnos describiendoos los bosques y la vegetacion de NZ, que es variadisima, pero...se me olvido todo al dia siguiente del examen en primero de carrera :-S.
El camino iba bordeando un lago enorme hasta que se adentraba en un bosque muy espeso de...hayas? (glups!), musgo, liquenes...No habia ni "el tato"!, me cruce con un par de personas en todo el dia. De repente, ¡empezo a nevar! (se ve un poquito en alguna foto). Cuando llegue arriba, laderas de hierba amarilla y las vistas del lago y las impresionantes montañotas nevadas. Aun asi, no se si es porque desde muy pequeña me he "pateado", gracias a mis papis, los Picos de Europa, Pirineos y parte de los Alpes, que los paisajes de montaña y bosques tienen que ser realmente espectaculares para que me sorprendan.
¡Y llegue!, llegue al primer refugio de montaña que me habia propuesto, comi rapido (hacia frio) y media vuelta antes de que anochezca. Como 35 km en 8 horas y hacia arriba!! Le meti una caña que no veas, ¡estoy hecha una javata! ;-) (mi papi estara orgulloso, ¿que sí?). No tuve que esperar al dia siguiente para tener unas agujetas ¡que no podia ni andar!, esa misma noche ya caminaba a lo John Wayne.
Al dia siguiente...vuelven a cancelar la excursion al fiordo...¡Jo!...y me tuve que ir sin ver Milford Sound. Me dolió un poquito, pero era solo el comienzo de "la historia de cancelaciones en NZ"...(agrio...este comentario me sabe agrio...).


Created with Admarket's flickrSLiDR.

No hay comentarios: