KAIKOURA Y LAS BALLENAS

Como veis, en NZ pasas de la nieve al mar en un abrir y cerrar de ojos. ¡Es una pasada!.
Otro de los recorridos más bonitos y variados, fue de Nelson a Kaikoura: estás viendo al mismo tiempo los picos nevados, las colinas de verde "fieltro" con las ovejitas, campos de viñedos (el vino neozelandés es muy bueno), ríos, bosques de pino, bosque tropical y ¡¡el mar y mas playas!!.
Kaikoura es un pequeño pueblo famoso por las ballenas que pasan por sus costas. Las ballenas...¡qué inmensidad!, ¡qué parsimonia!...pese a su volumen y peso, sus movimientos son tan calmados y elegantes que me evocan bailarinas de ballet.
Excursión obligada: cogerse el barquito para ir a ver las ballenas.
¿Y qué pasó?...¿lo adivináis, verdad?...al poco rato de llegar donde estaba la señora ballena, nos dicen que se acerca un temporal y que ¡¡tenemos que dar la vuelta!!. ¡Me cago en to!, no puede ser verdad. ¡La excursión era de casi 3 horas y ha durado 15 minutos!. Sí, vale, te devuelven el 80% del ticket, pero...¡¡qué rabia!!. Menos mal que me dio tiempo a ver una ballena y que quiso mostrarnos su aleta mientras se zambullía en el mar.
Por muy poco, repito la excursión al día siguiente (aunque no te aseguran que no vaya a pasar lo mismo), pero con los poquitos días que me quedaban, quería ver algo de la isla norte y...ya se me había metido una idea en la cabeza...Continuará...


Created with Admarket's flickrSLiDR.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡He visto un BALLENA!
buenas las fotos.
maravilloso el paisaje
Montañas, mar y paisajes únicos.
Esta es la serie "AZUL"
CUANTA BELLEZA EN LAS ANTIPODAS.
y tu: in trasnlation by the way
Besos Maria A.