LA PENINSULA DE OTAGO

Dunedin es un pueblo agradable, pero ya. Lo que tiene, es que esta al lado de la Peninsula de Otago, que ademas de ser muy bonita, es el sitio perfecto para ver focas, leones marinos, pingüinos, albatros e infinidad de pajaros. Hice una excursion muy chula, de 6 horas, con un guia que nos llevaba en su furgoneta por toda la peninsula y nos conto un monton de cosas interesantes.
El paisaje: colinas suaves, de un verde precioso y hierba tan cortita que parecian grandes mantas de fieltro, playas salvajes, laguitos, bosques...
Primero nos llevo a ver la unica colonia de albatros que hay en tierra continental en el mundo (las demas estan en islas). Los albatros son aves que pueden llegar a tener 3 metros de envergadura. No es tampoco la mejor epoca para verlos...y solo vimos uno de lejos.
Pero con los demas animales si que tuvimos suerte y los vimos realmente cerca. Que pasada!: un monton de focas en las rocas del acantilado, lo mejor es que te las puedes encontrar en el prao (me mola lo de "prao", ye asturianu!) con las ovejitas!!; leones marinos enormes tranquilotes en la playa (aunque pueden ser muy, muy agresivos!) y pese a su volumen y peso, pueden alcanzar los 600 metros de profundidad buceando; y pingüinos de ojos amarillos (una especie que solo hay aqui) saliendo del agua, caminando de esa forma tan graciosa por la arena y subiendo al prao con las ovejitas!! Es genial!, tienen ahi su nido...Yo nunca me hubiera imaginado pingüinos por el campo!!, estamos acostumbrados a verlos por TV en el hielo (los pingüinos azules), pero resulta que mundialmente son mucho mas comunes los pingüinos que viven en la hierba y bosques (incluso hay una especie en Australia que se suben a los arboles!!).
Los pingüinos son muy afectuosos en pareja. Fuimos testigos de besitos de pareja (aunque no se distingue muy bien en la foto) y de un "ki-ki"!! (2 segundos de reloj...pero taaaan majos!) ;-). Pero son muy antisociales con sus vecinos.
Justo antes de irnos vimos una oveja pariendo, se veia perfectamente toda la cabeza del cabritillo saliendo! (que pena que no pude hacer la foto)...naturaleza en estado puro!.
En la Peninsula de Otago hace tanto viento, que incluso los arboles han adoptado una forma muy particular.


Created with Admarket's flickrSLiDR.

3 comentarios:

Guti dijo...

Yo quiero ir por alli, como se puede hacer?

Anónimo dijo...

Carol es una maravilla el paisaje y todo como lo cuentas.Tus seguidores son muy madrugadores. ¡Yo que pensé que era la que más al dia tenia visto tus ultimas entradas!; pero hoy acabo de comprobar que no y ahora a disfrutar de méxico lindo.Mami.

Anónimo dijo...

Keirol, qué pasada, qué enganchada me tienes al blog. NZ tiene que ser la bomba, seguiré tus consejos de temporadas que visitar.
muchos besitos
Prie