POQUITA HISTORIA Y UN PAR DE "NOES"

Os he dicho que la mitad de la poblacion de NZ vive en Auckland...pero es que en todo el pais son solo 4 millones!!. Un dato gracioso, que a todo neozelandes le gusta repetir, es la comparacion con la "poblacion" de ovejas: 50 millones!! mas monas...con mogollon de pelo, paciendo por todos los praos (que se dice en "mi pueblo" :-) ). Ademas de apuntar que las ovejas, todos los animales domesticos, ratones, ratas, etc., asi como infinidad de especies vagetales fueron introducidas por los europeos y que no existian antes en NZ...Y!..."no sabes el danio que han hecho a la flora local!" (comentaselo a los ingleses, chati).
Como introduzco, NZ tiene poquisima historia y muy reciente. Al contrario que Australia, donde los aborigenes estaban ahi desde Adan y Eva se colocaron la hojita de parra, a NZ llegaron los primeros pobladores desde la Polinesia en el siglo X. Se asentaron en Aotearoa (NZ en maori) y formaron la comunidad maori. Actualmente sigue habiendo muchos maories, y viviendo en bastante mejores condiciones que los aborigenes australianos. Fisicamente tambien se les identifica perfectamente: grandotes (cuadrados!), aunque no altos, cuello corto, morenos, con facciones marcadas y no muy guapos.
En 1642 llego el primer europeo, el marino holandes Abel Tasman, que le dio el nombre al pais. Pero no fue hasta que llego el explorador James Cook, en 1769, que se fueron estableciendo los primeros europeos (ingleses sobre todo).
Los neozelandeses ("kiwis", por un pajaro autoctono que tiene este nombre) me han parecido MUY amables y sonrientes.

Los "NOES"...mira...me lo he montado "regular" en NZ...que no ha sido culpa mia!, pero:
NO!! vengais en esta epoca del ano. Aun esta terminando el invierno y hace mal tiempo y frio, pero lo peor es que se cancelan un monton de actividades y excursiones por eso: que si nieve en la carretera, que si caminos de montana cortados, que si refugios de montana donde hace un frio que pela, que si esta nublado y no se puede saltar en paracaidas...(jeje esto ya lo contare mas adelante). Lo mejor es venir de finales de novimbre a marzo o asi.
NO!! viajeis en autobus. Se pierde muchisimo tiempo!! UUyyyyy que cabreo tengo con eso...que si paramos a desayunar, ahora paramos al banio, luego paramos porque hay una vista muy bonita para hacer una foto, despues paramos en la tienda del primo del conductor, mas tarde a merendar en la cafeteria que le paga comision al conductor, tambien en la piscifactoria de turno, el museo de no se que leches, otra vez al banio...JODER!! me quieres llevar ya a mi punietero destino, hombre!.
Y eso que los conductores suelen (suelen...) ser bastante majos y te van haciendo de guia turistico, porque te cuentan un monton de cosas por el microfonillo segun vas pasando; pero a mi, que iba con poco tiempo...me revento bastante!.
Ademas, los horarios no eran precisamente de mi conveniencia...
La solucion: alquilarse un coche, o mejor!, una furgo o caravana...y de lujo!.

No hay comentarios: