VIAJE A KHAJURAHO

El viaje a Khajuraho ha sido el peor que he tenido (quitando la aventurilla del tren...).
Khajuraho esta perdido de la mano de...Visnu?...Shiva?...en fin...A pesar de que la Lonely Planet tiene la informacion muy actualizada, llegar y salir de Khajuraho fue un poco odisea.
La ida la tuve que hacer en dos etapas, porque esta mal comunicado y al retrasarse el tren, ya no cogi el ultimo autobus. Asi que tuve que hacer noche en un pueblo un poco de mala muerte. Ademas, justo empezo el monzon, y no dejo de llover en todo el dia y la noche. Al dia siguiente me levante super temprano, porque los horarios del bus son...un poco aleatorios!!..asi como el lugar desde el que sale el bus!. Total, que lo cogi de chiripa!.
Los buses...en la India tienes buses de companias privadas, que son bastante decentes, incluso tienen literas y para hacer viajes largos de noche estan bien (aunque ya dije que siempre me montan algun jaleo: como cambiarme de bus a las 5 de la maniana sin avisarme, dejarme en una ciudad en medio de la noche, que se estropee el aire acondicionado y no hay ventanas!!...); y los buses publicos, que son...SUPER CUTRES (asi que estos, para viajes cortitos o de dia).
La cuestion es que el bus que me subi era publico, bueno, para 5 horas...se puede soportar...AH!, que no os he dicho como van de llenos los buses publicos!!...SIMPLEMENTE INDESCRIPTIBLE...hasta la bandera!!, como sardinas en lata!!. No, en serio, hay que verlo, no existe un cupo (van hasta en el techo y colgando de las puertas), da igual si pillas asiento, alli se te sientan 5 mas, y el pasillo...increible, se pasan un viaje larguisimo apretujadisimos, buscando el hueco a lo "tetris"...
En ese bus...si habia 20 plazas, alli ibamos 50. En mi asiento, que era de 3, ibamos 4 y un nino (menos mal que los indios tiene mini-culo). Yo dando cabezadas intentando no caerme sobre el tipo de al lado o sobre los del pasillo (o que ellos no se cayeran sobre mi!). Y en una de estas...PLAF!!! un ruido enorme, no se de que...y la luna delantera del bus hecha anicos!!, todo cristales de una unia de tamanio!. Yo: "JODER!!, que pasa aqui!!??"...la gente...NI MU!!, oye!, que alli no se inmuto ni el tato!, ni siquiera los que iban delante, y el conductor riendose. Claro, y a los 2 minutos...toda la luna que se cae...A todo esto, estaba diluviando!! Sui-generis!! Yo iba acojonada, me parecia super peligroso, y con toda la penia que ibamos alli metidos...Despues de 4 horas de viaje, paramos en un pueblo y nos cambian de bus. No se que fue peor!!, pues este bus estaba super cerdo!. Y asi otra hora mas...Llegue hecha polvo.
Y la salida, pues tambien: que si bus, que si tren...Ultimamente estoy teniendo mala suerte con los trenes y me tocan todos los retrasos, en fin...

3 comentarios:

Dave Wichael dijo...

yo quiero ver fotos de esos momentazos

ElLoco dijo...

El viaje fue estupendo, como nos comentas. ¿Que tal la peli del bus ;-) ? Yo quería saber... ¿Y KHAJURAHO que tal? Porque o fie menos interesante que el bus, o queda un capitulo; KHAJURAHO 2

Keyrol-Grinchy dijo...

David, en esos momentos estoy yo como para fotos, anda que...
Y si!, queda capitulo Khajuraho, pero es que tiene telita y lo queria poner por separado. Agarranse los machos que viene curvaaaaaaaaaa!!!! jejeje