KO TAO

De Bangkok me fui al sur, a las playas. Primero estuve en la costa este, en una pequena isla que se llama Ko Tao y que esta en el Golfo de Tailandia. Lo famoso de Ko Tao son sus cursos de buceo, porque el agua es transparente y el fondo marino, impresionante!!. Ademas, en esta epoca alli hace buen tiempo, y en la costa oeste esta el monzon.
Como dije, en Tailandia te organizan todo las agencias, y aunque es mas comodo, siempre es mas barato buscarse uno la vida (aunque aqui, con el poco ingles que hablan, no es muy facil). Bueno, pues desde Bangkok me llevaron en autobus de lujo con mantita de cuadros y todo (bus de compania privada, pero los del gobierno tambien estan muy bien y el tren tambien, en segunda te dan hasta la comida!) hasta el puerto de Chumphon. Y de ahi, en ferry hasta Ko Tao.
Ko Tao es...paradisiaca!: playas de arena blanca, agua turquesa, vegetacion de jungla tropical, tranquilito...a pesar del turismo, no esta masificada. La unica pega, es que el agua esta tan caliente que parece "mexo" (como decimos en mi pueblo! jeje), es broma, parece "una sopa".
Aqui hice un curso de buceo para sacarme el certificado de Buceo Recreativo (en Tailandia es super barato), con bajada hasta 18 metros. En el grupo estabamos 4 alemanes, 2 daneses y yo. Sinceramente, ingleses hay muchos viajando, y en Tailandia, tambien muchos franceses; pero los alemanes estan en TODOS LADOS!, para mi, son la gente que mas viaja del mundo.
Dias despues, hicimos una inmersion de "avanzado" hasta 30 metros, y fue A-LU-CI-NAN-TE!!. Una de las cosas mas bonitas que he visto en toda mi vida: multitud de peces y corales de una variedad de colores y formas preciosos, incluso fosforitos!, otros de color de roca, bancos de peces nadando como "suspendidos" por hilos...(Tetxu! Pili!, ya no podemos ir juntas a bucear!). Ademas, el instructor nos dijo que en esa zona se podian acercar tiburones!!, pero que no hacen nada, no les gusta la carne humana (aunque el cachondo puntualizo que no tiene muchas referencias sobre la carne espanola!, que gracioso...yo, acojonada...). Nos dijo que si veiamos que se acercaba alguno, que simplemente exhalasemos, que las burbujas les "espantarian"...LAS BUR-BU-JAS!!!....ES-TAS DE CO-NIA!!!...Total, que al final no vimos ninguno, y yo incluso me quede con las ganas del subidon de adrenalina, jo!. :-)
El ultimo dia el mar estaba revuelto, y yo que me habia tomado "un par de canias" (lo juro!, solo un par...:-)) la noche anterior...buceando, muy bien, no pasa nada, pero en cubierta...Madre mia que mareo!!, acabe echando la pota por la borda! mientras me miraban los de los barcos de enfrente!. Que verguenza...y el mareo me duro DOS DIAS!.
El resto de los dias...que si playita, que si alquilo una motito para visitar la isla (mami, lo siento, pero cada vez me gustan mas las motos! :-)). Me quede una semana...
Una cosa muy graciosa que me paso la primera noche. Aun no conocia a nadie y me fui a cenar al primer sitio que encontre. Pues resulto ser el "Rasta Bar" de Ko Tao!. Que risa, los camareros thais rastas...enseguida me hicieron de su "club rastis"!!: que si "ven pa'ca rasta-woman", que si "unete a nosotros", que "desde cuando llevas las rastas"..."mmmm...desde antes de ayer!!...jajaja!!"..."???...hahaha (risa thai)". Es muy gracioso como un simple peinado puede significar tanto para alguna gente. Desde que llevo estos pelos, la gente se cree que soy artista, cool...yo que se!!...pero chicos!, sigo siendo la misma Grinchyta de siempre, eh?!, las rastas no me cambiaran!! :-)
Finalmente, Ko Tao esta al lado de otra isla mas grande que se llama Ko Phan Ngan. Y cada mes se celebra la "Full Moon Party", esto es, una MEGA RAVE en la noche de luna llena. Iba a ir con una inglesa a pasar la noche y volver por la manana a Ko Tao, pero en el "penultimo" momento nos rajamos...demasiados (miles) de guiris borrachisimos y "mas cosas", musica electronica demasiadas horas...y total, en Ko Tao tambien teniamos fiestecillas. Asi que cambie el billete para Railey. Y en el "ultimo" momento, la inglesa, que se queda en Ko Tao, asi que me fui sola. Continuara...


Created with Admarket's flickrSLiDR.

1 comentario:

ElLoco dijo...

Siguiendo tus pasos por el mundo, ya he incluido los nuevos puntos de paso. Hasta donde nos has contado.
Se feliz Carol, y disfruta.