RAILEY

De Ko Tao me cojo un ferry (aun con mi mareo) hasta Surothani, y de ahi a Krabi, en la costa oeste, el mar de Andaman (esta zona se vio muy afectada por el tsunami y aun estan reconstruyendo resorts). En el sur de Tailandia ya se ven bastantes musulmanes (el resto del pais es budista), pero aqui las chicas van vestidas a la manera occidental y simplemente llevan un velo.
Desde Krabi se coje una barca a la peninsula de Railey, porque por su orografia no hay carreteras. Railey es...IMPRESIONANTE!!. Me ha gustado mogollon, y me lo he pasado...
El paisaje es chulisimo: rocas karsticas enormes con unos cortes y gargantas flipantes, vegetacion tropical muy espesa y playas de arena blanca y agua transparente. Por ello, es destino tanto de vacaciones panza arriba-panza abajo, como de escaladores de todos los niveles que vienen a "colgarse" de estas maravillosas paredes sobre el mar.
Hay 4 playas: Railey Este (a la que se llega con la barca) y que es economica y hay buen royito, aunque no es playa para banarse; Railey Oeste, que es mas pija y en plan viaje de novios; Prangang, que es simplemente preciosa y solo hay unos pocos bungalows; y Ton Sai, que es mas pequenita, donde van los escaladores mas experimentados y solo se puede pasar cuando baja la marea o por la montana.
Confieso que cuando llegue me senti un poco decepcionada, porque hacia mal tiempo y las playas deslucian mogollon (no es la mejor epoca si solo se quiere ir a la playa), pero para escalar, con que no llueva...Y claro, mi proposito de ir a Railey, era escalar. Los dias que llovio, el agua estaba un poco turbia, asi que las fotos no son muy llamativas, pero no os dejeis enganar.
Los guias...jesus!!...los guias escaladores son chicos thais fibrositos, morenitos y monisimos! (chicas, os recomiendo Railey, hay poca competencia! :-)).
Enfrente de Railey hay muchisimas islas, las mas famosas por su belleza: Ko Phi Phi (donde se rodo la peli "The Beach"). Al final no fui, el mal tiempo y la "perezoide" jugaron su papel...
Estuvo guay porque estuve escalando, ademas, aprendi a guiar, cosa que no habia hecho antes (Jacin, como eche de menos los pies de gato que me regalaste!!), y tambien hay cuevas por las que puedes pasar de una playa a otra y seguir escalando.
Ademas, resulto que el grupito de escaladores thais que conoci, trabajaban de dia de guias, y de noche ponian copas en el bar al lado de donde me alojaba. Super amables, abiertos, de buen royito y divertidos....Total, que playas, escalada y FIIEEEES-TTAAAAAA!!!, que mas se puede pedir!! :-). Me quede 10 dias...
Bueno, pues Railey pasa a ser uno de mis sitios preferidos. Y prometo volver!!! (sera por algo, hay mogollon de occidentales que vienen cada ano)...ademas, aun me queda ir a Ko Phi Phi. :-)


Created with Admarket's flickrSLiDR.

No hay comentarios: