SINGAPUR

De camino a Tailandia he pasado un dia en Singapur...mas que suficiente!!. No me ha gustado nada, me parecio super ARTIFICIAL!!; aunque las fotos sean bonitas, no tiene nada de especial.
Los de Singapore Airlines lo tienen muy bien montado y te dan muchas facilidades: se puede hacer el check-in del vuelo siguiente durante las 24 horas del dia, con lo que no necesitas dejar la mochila en consigna; te ponen un servivio gratuito de buses a la ciudad; y justo coincidi con un festival de comida, y me dieron cupones para comer gratis (muy rico!), asi que apenas tuve que cambiar dinero (aqui son dolares singapurenos). Ademas, en la ciudad hay un bus HOP-ON/HOP-OFF, esto es, que te puedes subir y bajar cuantas veces quieras y muy barato, y te lleva por toda la ciudad.
Pues la ciudad, lo que pasa, es que me parecio de carton-piedra, a lo "Show de Truman"! (os acordais de la peli?). Esta limpisima (vale,eso esta bien...pero taaaaaaaaan limpia que parece un decorado!) y lo unico que hay son rascacielos de cristal impolutos, casas como recien pintadas de ayer mismo, los barrios de China Town o Little India parecen un escaparate de la "Semana Fantastica del Corte Ingles"! (o sea, nada que ver con la realidad), y los edificios victorianos que dejaron los ingleses parecen construidos tambien antes de ayer. Total, que me parecio que no tenia personalidad ninguna.
Ademas, esta repleta de centros comerciales a lo americano (parece que no hay otra cosa) con tiendas y restaurantes SUPER PIJOS. Y por lo que vi, ahi el "shopping" es el deporte nacional...
Los singapurenos son super fashion, sobre todo ellas. Son todas muy monas y delicadas, super delgaditas y finitas, y van a la ultima-ultimisima! (y no os creais que de Zara...no, no!!...Gucci, Dolce & Gabanna, etc.). En serio, que no vengo "tocada" de la India, que a mi tambien me gusta la moda, pero esto me parecio excesivo!.
Tambien en tecnologia estan al ultimo grito: moviles ultima generacion, adolescentes con portatiles en las cafeterias...NO PUEDE HABER CIUDAD MAS CONSUMISTA QUE ESTA!!.
Lo que era nuy bonito, eso si, era el jardin botanico.
Por otro lado, tienen leyes SUPER estrictas (como que esta prohibido comer chicle por la calle!) y no hay nada de criminalidad.


Created with Admarket's flickrSLiDR.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola Keyrol, tienes un blog muy bueno, las fotos estupendas y la narracion muy entretenida, pareces una licenciada en ciencias de la informacion con master en viajes
Te seguiremos leyendo mucha buena suerte en tu periplo