TOURIST THAILAND

Antes de empezar el post, dos cositas:
Por fa, firmad los comentarios...si no, no se quienes soys!!
Y otra, justo a una hora de coger el avion para salir de la India, uno de mis amigos me dice que uno de los ninos de la escuela (Hanumanth, mi preferido) me ha escrito una carta!!. No os podeis imaginar lo feliz que me hizo!, cogi el vuelo con la sonrisa mas grande que me cabe en la boca y con un sabor dulce hacia la India.

Bueno, ya esta. Sigo con Tailandia.
La llegada a Tailandia ha sido muy, pero que MUY agradable: todo esta limpisimo, es muy tranquilo (a la gente le parece que Bangkok es agobiante, yo que vengo de la India...me parece una ciudad tranquilisima!!), los tailandeses son muy amables, siempre sonrientes y muy relajados. Los hoteles estan muchisimo mejor que en la India: habitaciones limpias, SABANAS LIMPIAS!!, BANOS LIMPIOS!! (incluso si son compartidos), toallas limpias...como veis tengo un "poco" de trauma con la limpieza tras pasar 5 meses en la India...Tambien hay lavanderias por todas las esquinas...en la India no vi ni una sola lavadora!! y ya estoy harta de tanto frotar!! :-)
Que pasa, pues?!, pues que Tailandia vive para el turismo. Ventajas: las que acabo de decir, mas miles de agencias que te organizan todos los desplazamientos y reservas, masajes baratisimos (una pasada el masaje tailandes!: te "bapulean" durante una hora con manos, brazos, pies...pero te dejan genial!). Vamos, que todo esta muy comodo y preparado para el disfrute del occidental. Desventajas: pues que esta LLENISIMO de turistas (y eso que es temporada baja) y que pierde la esencia de "aventura".
A pesar de todo, hablan muy poquito ingles (no quiero saber como me las voy a arreglar cuando pase a Laos!!, que no es apenas turistico. Bea!, tendre que hacer uso de la guia por signos que me regalaste :-) ).
Los tailandeses estan muy occidentalizados, nunca fueron colonizados por los europeos y adoptaron algunas cosas nuestras, como la forma de vestir. Es genial aqui, no pasa nada porque vaya en tirantes y pantalon corto!!, no me miran como si fuera un marciano ni baboseando, como los indios.
Otra cosa que me llamo mucho la atencion, son los barrios pobres. No se puede decir que sean de "chavolas", y comparado con la India, son casi barrios de lujo!.
Y hablando de disfrute de los sentidos...La comida...riquisima!! y variadisima. Lo mejor, el mogollon de puestos callejeros que hay, donde puedes ver la pinta de la comida antes de elegirla y...realmente parece y ESTA riquisima, ademas de barata. Por no decir que aqui los puestos en la calle estan limpisimos y no hay absolutamente ningun problema por comer ahi (igualito que en la India...JA!).
Mas disfrute...si, el turismo sexual...PUAJ! hay muchisimos, MUCHISIMOS occidentales con tailandesas jovencitas y monas...Inevitablemente te hace pensar mal de todos los tios occidentales que vienen a Tailandia...No solo con prostitutas, hay muchas parejas de tios occidentales con chicas asiaticas en general, y muy pocas de chicas occidentales con chicos asiaticos (tengo una teoria al respecto...pero eso, con un cafe y de cotilleo con mis amigas...jeje). Y lo segundo, abunda mas en las playas (donde estoy ahora) y es que los tais en banador y con rastas son muy monos...jejeje
Tailandia es sexualmente muy abierta, asi que los gays estan bien aceptados en la sociedad. No os podeis imaginar la de TRAVELOS que hay!!, es alucinante. Parece que Bangkok es famosa tambien por las operaciones de cambio de sexo (asi que, chicos, cuidadin si conceis a una tailandesa!! aseguraros de que es "UNA" :-) )

1 comentario:

ElLoco dijo...

Ya se lo que es estar enganchado a un blog.
¡Qué Carol no excribe, que no pone nada nuevo!
Ya sabes que tienes a un histérico como amigo. Genial lo de la carta de tu chico de Manvi (el pequeñajo).
Estoy deseando ver como te defiendes por aquella zona que dices que hablan poco ingles. Bueno a veces un poco es más que suficiente.

Nani