AYUTTHAYA

Ayutthaya fue la capital del reino Tailandes antes que Bangkok y despues de Sukhothai (mas adelante). Como dije antes, su nombre viene del "Ayodhya" hindu, la casa de Rama descrita en el Ramayana. Esta a solo una hora y media al norte de Bangkok.
Toda la ciudad (o pueblo grande, mas bien) esta salpicada de antiguos templos de estilo Khmer (patrimonio de la Unesco). El imperio Khmer provenia de la actual Camboya y se asento por todo el sudeste asiatico, hasta la formacion del actual reino de Tailandia (con su primera capital en Sukhothai, alla por el siglo XIII).
Es curioso, porque casi todas las construcciones son de ladrillo!. La mayoria son "chedis" (estupas tailandesas, que son relicarios); y hay algunos "praang" (torres falicas de influencia hindu, que imitan a las "shikaras" hindues); y las Wat (tipico templo tailandes).
La foto de la chica poniendo algo en una estatua, es una forma de ofrenda. Se trata de pegar pequenas laminillas de oro hasta cubrirla por completo.
He de decir que no me entusiamo demasiado...encima, no me alquile una bici y me di una pateada de flipar!.
Las fotos de los peces, fue algo muy peculiar. Resulta que al lado del embarcadero del rio se concentran miles...que digo "miles"!!..."millones"!!! de esos peces, que se llaman "Red tail casfish, Irrawoddy mystus" y estan como enloquecidos esperando por comida. Asi que los thais van ahi como entretenimiento, compran bolsas de gusanitos, bollos, etc. y se lo tiran a los peces. Os juro que era todo un espectaculo ver abrir las bocas planas de millones de esos peces unos encima de otros. Y yo me "enajene" a hacer fotos...
Antes de volver a Bangkok, cene en un puestito enfrente de la estacion: bambu con verduritas y mejillones, y..."butifarra de Burgos"!!, si!, si!, era como una butifarra frita, pero con arroz por dentro (riquisima!).


Created with Admarket's flickrSLiDR.

No hay comentarios: