UNA EXPERIENCIA UN POCO DESAGRADABLE

De Aurengabad volvi a Bombay, ya que era mas facil tomar desde alli el tren a Rajasthan.
En los trenes, estan continuamente pasando vendedores de comida. La mayoria son los de la propia cantina del tren, asi no te tienes que levantar. Al principio, me parecia un asco...pero como sera que ya me he acostumbrado a la India que...ahora me parece hasta apetecible y me anime a comprar!!.
Ah!, a parte, me he enterado de que hay mas clases en el tren...vamos, que yo estoy viajando en segunda con litera, creo; pero por encima hay como 3 mas!!, no son un lujo asiatico, pero son mejores (me imagino que tambien por la gente que va en esos vagones), pero es que esta es tan barata... ;-)
Pues de Aurengabad a Bombay tuve una experiencia un poco desagradable en el tren. Cojo todos los trenes por la noche, porque los trayectos son muy largos y aprovechas a dormir. Bueno, pues cuando llego el tren habia un vagon ABARROTADO!!, pero ABARROTADO-ABARROTADO!!...adivinais??...mi vagon!!...y mi asiento...justo en el medio del vagon!!. Al principio no sabia que pasaba, y la mayoria de la gente no hablaba ingles. En ese vagon, habia como 5-6 personas sentadas en cada litera!! y sobre todo hombres y gritando consignas. Tarde como media hora o mas en llegar a mi sitio. Donde mi litera y alrededores...solo tios, muchisimos! y exaltados. Por lo que me entere, debian ser de un partido politico e iban a manifestarse a Bombay, asi quen estaban "calentitos"...Nadie tenia billete y alli ni entraban los revisores...
Total, que en mi litera, un tio durmiendo. Ni corta ni perezosa (por el cabreo que llevaba por el estado del tren), me pongo a zarandearle para que se despierte y se vaya de mi litera. El tio se despierta, estupefacto porque una MUJER!, primero, y BLANCA!, segundo, le esta zarandeando y gritando que se vaya de su sitio. El, que na-nai, que no se mueve; yo, que si he pagado mi billete, este es mi sitio, pirate!!(nadie mas en el vagon reclamaba su sitio...). A todo esto, todos los hombres de alrededor descojonandose de la situacion, y mas del tio por estar siendo ridiculizado por...primero, una MUJER, y segundo, BLANCA!. Claro, el empieza a ponerse tenso, sobre todo por la risas de los otros (este debia ser un jefecillo o algo, porque era el unico que estaba echado a lo largo). Mientras, los demas vitoreando y gritando las consignas esas. La situacion que se pone mas tensa: yo gritando, y el tio que "ni pa tras!". Al final, decido medio sentarme en la mitad y que el se quede en la otra mitad. El tio cara, encima queria poner las piernas encima de mi mochila!...tsche!...que las bajes!...(a la segunda ya no me hizo caso)...
Con toda la movida, sabia que no iba a pegar ojo en toda la noche...Entonces, los tios de alrededor empiezan a decirme cosas (nadie hablaba ingles...), no se si van borrachos, y los indios borrachos son muy, muy idiotas. Todos sin dejar de mirarme, claro, sin cortarse nada. Se me bajan unpoco los humos y empiezo a pensar que si me duermo...yo que se!! vamos, que me entra un poco el canguelo...
En esto, veo que empiezan a fumar una especie de pipa rara, y pregunto, y me dicen que es hachis!!. Genial!. Algunos me miran con los ojos desorbitados...y decido que es el momento de pirarme. No voy a esperar a que se les suba la fumada y empiecen a hacer tonterias...
Cabreadisima y acojonada me voy al siguiene vagon. Claro, no tengo sitio!, y me quedo de pie. Despues de un rato, un revisor que me ve desesperada, me dice que una litera se queda libre hasta el final del trayecto, y que puedo quedarme ahi. Menos mal!. Y consigo dormir algo...
Mas tarde, me entere de que esa gente era del partido politico Shiv Sena (o guerreros de Shiva)...estupendo!!, extremistas nacionalistas radicales hindues, que discriminan a los propios indios si son musulmanes o de otra religion...y una blanquita extranjera gritandoles!!...
Realmente, saque dos conclusiones: que "los tengo cuadrados"...y que una retirada a tiempo...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mia! Que valiente eres!!!
Pero excepto por esta experiencia, veo que lo estas pasando muy bien! me alegro mucho. Me he hecho adicta a tu blog! todos los dias miro a ver si has escrito una aventura nueva! Muchas gracias por compartir tu viaje con nosotros. Un beso enorme y muuuucha fuerza!!! Campeona!!!
Pilar

Anónimo dijo...

Yo si que soy adicta, acabo de chatear contigo desde la oficina y he vuelto a mirar ahora a ver si habias puesto algo mas despues de dejarte yo con la palabra en la boca.1 beso.

Anónimo dijo...

Hola soy Jaime, el marido de tu compi de Pamplona Marta. Aunque te seguimos normalmente, hoy me apetecia escribirte para decirtelo y pedirte que te cuides mucho que te tenemos muchas ganas de verte.
Un beso
Jaime

Keyrol-Grinchy dijo...

Hola a todos!
Aprovecho el comentario de Jaime para daros las gracias a todos por dejarme mensajitos, me hace mucha ilusion!!
Ahora estoy en el norte de la India. Voy acualizando el blog poco a poco, es inevitable que vaya con retraso.
HACE UN CALOR DE ESPATARRAR!!, asi que entre lo que adelgace en el voluntariado y lo que sudo, es normal que aparezca tan delgada en las fotos, pero no os preocupes, que me encuentro fuerte.
Ah!, siguiendo un consejo de mi hermanin David, la tercera conclusion del viaje en tren, es que tengo que aprender a dar patadas a lo Uma Thurman en Kill Bill "por si aca"...aunque gracias a Maite y Marta, voy segura con mi "spray-repele-indeseables"..jejeje
Besotes a todos!!