AGRA: TAJ MAHAL

La siguiente parada fue Agra. Alli me encontre con Gaurav, amiguito del voluntariado en Manvi.
El norte de la India ya es bastante mas verde, aunque sigue siendo bastante llano (la pendiente empieza ya cerca del Himalaya).
Agra, lo que es la ciudad, no tiene absolutamente nada, es mas, es muy sucia y desagradable a pesar de tener mucho turismo. Aqui es donde empece a sufrir mas exageradamente a los "PESAOS" que intentan llevarte en rickshaw, o que vayas al hotel de su primo, o que compres en tal tienda, o simplemente te siguen y te hablan todo el rato (claro, su intencion final es llevarte a una tienda, pero al principio "solo quieren hablar")...Dioooooooooos!!! que agobio!!. Entiendo a Bea cuando le salio el instinto asesino en la India. A partir de esta zona, a mi karma pink le han caido un par de cagallones encima! (supongo que el cansancio influye, claro). Pero es cierto que tienes que ser borde y maleducado para que te dejen en paz!!, si no, no paran ni a la de 3.
Tambien hay muchos "falsos amables", que parece que estan dispuestisimos a ayudarte, cual angel de la guarda, y lo mismo, o van a cobrar una comision por llevarte a determinado sitio, o algo. Y tambien hay otros que te indican mal el camino (imagino que por el itinerario 2 esta la tienda del primo en cuestion).
Por otro lado, ya me revienta bastante la curiosidad sin limites que tienen, que esta pegadita al borde de la mala educacion: desde mirar por encima del hombro lo que estoy escribiendo en el movil, quedarse escuchando lo que te esta diciendo una tercera persona, preguntarte todo el rato todo tipo de cosas como "adonde vas?, en que hotel estas?, que estas buscando?, etc.".
A lo que iba...en Agra se encuentra el impresionante Taj Mahal, una de las 7 Maravillas de la Humanidad. Es un mausoleo mongol increible, que construyo el emperador mongol Sha Yahan en memoria de su segunda mujer (que murio en el parto de su 14 hijo!!). Diden que es el momumento mas extravagante construido por amor.
La India estuvo dominada por los mongoles varios siglos a partir del XVI, y tuvieron momentos de mucha prosperidad y dejaron verdaderas obras de arte islamico.
El Taj Mahal se encuentra a la orilla del rio Yamuna (uno de los rios mas sagrados de la Inida...y mas cerdos!!, es de color negro...). Es un edificio enorme de marmol blanco, finisimamente trabajado, con incrustaciones de piedras semipreciosas y versiculos del Coran. Las 4 caras del edificio son simetricas; y a los lados del Taj, se encuentran una mezquita de piedra arenisca roja y marmol blanco, y otro edificio igualmente simetrico. En el interior del Taj, estan las tumbas de Mumbaz Mahal (la esposa) y despues se anadio la del propio emperador.
A los jardines persas (no, Nuri??? ;-)) se accede por una puerta tambien de arenisca roja.


Created with Admarket's flickrSLiDR.

4 comentarios:

ElLoco dijo...

Hola Carol:

Realmente te estas poniendo morena. Con lo blanquita que se te veía en el centro. Un poco guarros en esta zona por lo que confirmas. De tu karma no te preocupes, que ya veras como las cosas se equilibran en cualquier momento.

Dave Wichael dijo...

awsome!!!

oooooh

myyyyy


gooooooosh!!!

Eu dijo...

por fin algo que conozco... las fotos son muy bonitas

Keyrol-Grinchy dijo...

He de decir, antes de que mi hermana me diga que no hago caso a sus indicaciones...que el Taj Mahal no es el unico monumento en Agra; tambien hay un Fuerte Rojo parecido al de Delhi y mas Mausoleos mongoles.