RAJASTHAN: UDAIPUR

De Pushkar me fui a Udaipur, la ciudad blanca. Muchas veces viajo en buses nocturnos, y por mucho que me queje de los trenes...en los buses siempre me montan algun jaleo los tios!, pero bueno, no me voy a enrollar con eso...
Udaipur, pese a ser bastante grande, es mucho mas tranquila que Jaipur. Es bastante revoltijo de casas, como en toda la India, pero luce mas porque estan pintadas de colores. Tiene callecitas muy estrechas y la zona turistica es relativamente pequenia y abarcable. El atractivo que tiene es un lago enorme con una isla en medio y un palacio en la misma (que ahora es un hotel). Lo malo es que en esta epoca el lago tiene poca agua. Udaipur tiene fama de ser una ciudad romantica por sus vistas.
Las primeras fotos son de un templo a Visnu, el templo de Jagdish, que tiene una escultura muy profusa y bonita...ademas de bastantes ratones!. Un grupo de mujeres entona canticos y bailes, todo muy mistico.
Despues, visito el Palacio de la Ciudad (que no es el de la isla, es otro). Tengo solo fotos de la fachada porque, lo mismo, habia que pagar para hacer fotos...Es el palacio mas grande de Rajasthan y tiene salas llenas de mosaicos, espejos, etc.
En Udaipur rodaron parte de Octopusy, de 007, para quien le interese (claro, no faltan los clarteles de..."ven a comer a tal restaurante..se rodo Octopusy!").
Las Haveli son casonas medio palacetes de Rajasthan muy bonitas. En una de ellas vi un espectaculo de danza muy chulo: habia una mujer bailando con 9 cantaros de agua enormes sobre su cabeza!!. En la India es flipante la de cosas que llevan sobre la cabeza, hoy he visto a un senor con 3 maletas!! y caminan mas tiesos que un palo!.


Created with Admarket's flickrSLiDR.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Carolinens!! bueno, hacía tiempo que no leía por aquí... ya veo que te va bien y estás encantada aunque he leído alguna experiencia desagradable en el tren... un beso y un abrazo enorme y que sigas bien!!! ;)
ciao, Chapu