WHITSUNDAY ISLANDS

En Australia, el sistema de transporte de los mochileros (a parte del alquiler de furgonetas entre varias personas) suele ser en bus HOP ON/HOP OFF, es decir, te compras un ticket de largo recorrido, y te puedes subir y bajar del bus las veces que quieras. Yo me compre el trayecto Cairns-Sydney, y he ido parando en varios sitios. Lo unico es que, pese a ser distancias enormes, son buses normales y pasar la noche es bastante incomodo. Aqui no existen los buses-cama como en Asia, que mal! (voy a ver si se lo propongo a los de ALSA...).
Pues desde Cairns, mi primera parada fue en Airlie Beach. Es un pueblo costero, muy turistico (TODO es muy turistico en Australia...y lleno de mochileros ingleses y alemanes muy jovenes...ya lo he dicho antes?), y es la puerta de entrada a las Whitsunday Islands.
Nada mas llegar tuve la oportunidad de acudir a una mini-clase de Djeridoo (el instrumento musical aborigen, que es como un tubo de madera y emite sonidos graves). La cuestion es soplar a su traves, haciendo como "pedorretas" y tratar de imitar sonidos animales...dificilillo que salga algo decente...
Las Whitsunday son un grupo de islas por las que se suelen hacer excursiones de 2-3 dias en velero. Asi que...alla que me fui!! :-) (Tetxu...como me he acordado de ti en el velero!!).
El capitan era un "viejo lobo de mar" neozelandes (kiwi, que se les llama a los de Nueva Zelanda) al que le entendia una palabra de cada tres; y los skippers, uno australiano (aussie, que es el nombre que se les da a los australianos) y otro ingles. Nos explicaron un monton de cosas (me quede con menos de la mitad... :-) ) y nos dejaban echarles una mano. Joer...que de cuerdas y de cosas...vaya lio!!.
El grupillo que ibamos en el barco era majete y, como siempre, multiculti. Y por suerte, ibamos solo 10, con lo que ibamos mas comodos en el reducido espacio bajocubierta (donde meten hasta 29!). Los datos del velero (para la experta :-)), 23,5 metros de largo y 29, el alto del mastil.
Hicimos 3 salidas de snorkel, y como eramos pocos, pudimos ir a zonas que estan restringidas a alto numero de visitantes. Esta es la zona sur de la Gran Barrera de Coral, y la verdad, no me esperaba ver tan gran variedad de peces y corales solo con el snorkel. Precioso!!
Desde el barco tambien pudimos ver delfines y una tortuga...y ballenas!!. Fue increible!!. De hecho, el segundo dia, me despertaron diciendo que habia ballenas cerca del barco y...de la emocion y la "empanada"...me cai de la litera directa al suelo!! (menos mal que tengo un culo amortiguador, jeje).
El ambientillo en el barco...muy molon...buena musiquita, comidas estupendas, barbacoa y cervecitas en cubierta...
Recorrimos varias islas y unos llevaron a un sitio muy especial...en el siguiente post, amigos!.


Created with Admarket's flickrSLiDR.

2 comentarios:

Unknown dijo...

cairol cherie!!! tia! que me he emocionado un montón viendo estas fotos de verdad... me han dado unas ganas de llamarte que ni te imaginas!! ahora entiendes un poquito mas... ,verdad?' ahora me tienes un poquito más si cabe cerquita en el corazoncito... y seguro que comprendes mis desconexiones del mundanal ruido durante meses... es otro estado de las cosas, otra dimensión de necesidades y prioridades... esa es mi vida ahora! y por el momento viento en popa!!! ya me contaràs con detalles tu experienciaaaaaa marina... y si neptuno y eolo han entrado para quedarse en tu vida como lo hicieron en la mia! :) bueeeno! la niña empieza a lo grande! un 23 metros no està nada mal!!! ( aunque lo de que meten 29 personas suena a overbooking, no sè lo estrictos que seran en australia con el tema!) y...EN LOS BARCOS NO HAY CABOS MARINERA DE AGUA DULCE!!! SOLO CABOSSSS! JAJAJAJAJA! lo de que no os dejen hacer nada lo puedo entender...les tiene que durar el barco jajaja! espero almenos que os hayan dejado jugar un poco tb a las mujeres (eso no es europa! territorio "machuno";P). Lo que me llama la atención es que tengan paralelos (las manivelas para trimar) pero imagino que mejor poner a trabajar a los invitados que un sistema hidráulico para los winchs jaajajajaja! ;P no teien mala pintaaaa la verdad! pues habrà que repetir niña, pero esta vez juntas!!! yo si puedo me voy este invierno a la Bretaña Francesa a luchar contra vientos y mareas con mal tiempo ...uhhh ahhh las chicas son guerreras!! me encantará navegar contigo y enseñarte cositas!! bueno guapa! sigue disfrutando de tu viajeeeeee! cuando vuelves???? yo intentarè ponerme al dia con tu blog ahora qu ehe vuelto a la civilizacion! miles de besos ...salados claro!

Unknown dijo...

ops!!! he enviado el mensaje antes de leerlo y clarooo! parece que estè escrito con los pies...jajajaja! la falta de costumbre! ;P con tanta sal se me han oxidado los muñones que tengo por manos! jajaja , lo que mas gracia me he hecho es que he sido incapaz de escribir "cuerdas" ni aun queriendo! jajaja, pues insisto marinera: "en el mar NO HAY CUERDAS, HAY CABOS"!!! ; ) un mega besote