SYDNEY

Me gusta Sydney.
Australia tiene muy poquita historia. Aunque fue descubierta en el siglo XVII, no fue hasta el XIX realmente cuando se empezo a poblar: primero como "refugio" de convictos ("lo mejor de cada casa"), y despues con oleadas de europeos en busca de oro. Y eso se nota por todas partes. Es todo como muy "nuevo".
Sydney es una ciudad moderna, cosmopolita, amplia, limpia, tranquila y agradable. Se mezclan rascacielos de cristal con edificios antiguos de ladrillo. Las calles tienen un aire victoriano a lo San Francisco, pero con un toque londinense en sus cafes, restaurantes, tiendas chic, etc.
Lo que mas me gusta es la mezcla de gente: desde indios (hindues, sij, musulmanes...) hasta asiaticos de toda procedencia (chinos, japoneses, koreanos, tailandeses...), blanquitos, negritos...(aunque en Sydney es dificil diferenciar a los turistas o gente joven que esta viajando y trabajando, de los locales).
A parte del ayuntamiento, la catedral y poco mas, lo que descata en Sydney es la Opera House...IMPRESIONANTE!, PRECIOSA!. Y en una localizacion inmejorable, en una bahia con el Harbour Bridge justo enfrente.
Y las playas...al este de la ciudad esta Bondi Beach. Hay un monton de gente haciendo deporte: surf, footing, bici...es que aqui, cualquiera!!
Hay un caminito pegado al mar por el que vas de paseo desde Bondi Beach, pasando por Tamarana Beach hasta Bronte Beach. Son las playas de ciudad mas bonitas que he visto nunca!: super limpias, al agua turquesa, rocas areniscas...(lo siento Barcelona, tu tambien me gustas...pero las playas de Sydney se salen!).
Las rocas areniscas me han maravillado (y me he vuelto a "enajenar" haciendo fotos): unos colores, unas formas, unas texturas...
Aunque ya brilla mucho el sol, aun hace fresco, pero aqui la gente lo mismo va en abrigo...que en chanclas...o las dos cosas a la vez!!.

Despues de 3 semanas, he vuelto a Sydney. He paseado por barrios, me he perdido por la ciudad...
SYDNEY ME ENCANTA!!


Created with Admarket's flickrSLiDR.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que contrastes tienen los edificios en Sydney, las playas maravillosas y las rocas fantásticas.Estas guapisima en estos primeros planos y no es pasión de madre.

Rafa dijo...

Muy chulas esas fotos. Ayer precisamente estuve hablando de ti con Paula Barrasa, que se ha venido el fin de semana a Miami. El mundo es enano, la verdad.

Unknown dijo...

tienes razón carol! sidney parece fantàstico, almenos a través de tus ojos!
no sè que me gusta más si las rocas de suaves formas, el mar cristalino,los elegantes edificos de ladrillo... o la piscina natural al lado del mar!!! wouwww!

coincido con julita, estàs guapissima en las fotos, en especial una, estàs totalmente integrada en el paisaje, beis, y colores tostados de fondo como tu piel dorada al sol austral y un toque en la ropa turquesa como tus ojos y el mar...

algo de carol pertence a ese lugar! no hay duda!