LA GRAN BARRERA DE CORAL

La Gran Barrera de Coral es el unico organismo vivo visible desde el espacio, y es una de las 7 Maravillas del Mundo Natural.
Despues de haberme sacado el titulo de buceo en Tailandia, no podia dejar pasar la oportunidad de bucear aqui!!. Y el mejor sitio para hacerlo es Cairns (aunque la ciudad no tiene na'de na'!, por no tener, no tiene ni playa, y es super turistica), asi que desde Ayer's Rock, me cogi otro vuelo domestico.
La Gran Barrera esta a unos 30 km de la costa a la altura de Cairns (en el norte), y se va separando hacia el sur hasta 300 km. Tiene una antiguedad de entre 600000-18 millones de anos!! (ahi queda eso...).
Los corales son polipos o saquitos primitivos con tentaculos, basicamente. Que excretan pequenas cantidades de "esqueleto" calcareo (creo que esa es la traduccion de "limestone") que los protege y soporta. Hay una infinidad de estructuras y colores: planos, en forma de cerebro, de flor, etc.
Necesitan la luz del sol para vivir, por lo que la mayoria viven por encima de los 30 metros de profundidad.
Me cogi un barco ("peaso" yate!) al arrecife Flynn Reef, uno de los mejores para apreciar toda esa belleza marina. El barco iba TAN rapido, que me pille un mareo monumental (la mayoria de los pasajeros), y resulta que el remedio es chupar cubitos de hielo mientras miras al horizonte!! (no tenia ni idea...la ultima vez acabe echando la "pota" por la borda, recordais?).
Hicimos 2 inmersiones (pena de fotos...claro, mi camara no es acuatica, asi que este post se queda un poco pobre) y tambien teniamos el "snorkeling" incluido (aunque hizo un dia malo y hacia frio en el agua, asi que el de la foto con el flotador es un tipo que "pasaba" por ahi...no soy yo :-) ).
Vimos multitud de peces de colores psicodelicos y la gama de colores de los corales era mucho mas amplia que la de Tailandia, sobre todo, azules, verdes y amarillos (que alli no vi). Cogimos con las manos "cucumbers" marinos, que son como pepinos gigantes y viscosillos; vimos peces muy grandes y una raya enorme!; pero el premio del dia se lo lleva EL TIBURON DE METRO Y MEDIO QUE NADABA PLACIDAMENTE A ESCASOS METROS...A-LU-CI-NAN-TE!! Fuimos afortunados porque no se dejan ver mucho.
Y es que Australia es una pasada para ver todo tipo de animales...y todo tipo de animales venenosos!. En Darwin no te puedes banar en la playa porque hay cocodrilos!!. El cartel de la foto indica la variedad de medusas enormes y super venenosas que habitan a lo largo de casi toda la costa este (hay que banarse con una especie de neopreno para evitar su picadura).
Y ya para terminar, os cuento que cuando iba por la manana a coger el barco, me encuentro en el muelle con...Juan Arguelles!! (compi del cole de Oviedo)...Si, Rafa, el mundo es MUY, pero que MUY pequeno. Quede con el por la noche, y con otras 2 parejas de espanoles muy majos, y nos tomamos unas cervezas y nos echamos unas risas con paridas a lo espanol (que me hacia falta!!...que tanto ingles, tanto ingles...).


Created with Admarket's flickrSLiDR.

1 comentario:

Unknown dijo...

que fuerteeeee! cairol y sus coincidencias! jajajajaja! la leche! con esta te has superado! al otro lado del planeta!!!!...a ver como la mejoras! ; )