FRASER ISLAND

Por favor, que alguien me diga si quedan alemanes en Alemania...O ESTAN TODOS DE VIAJE!!...madre mia, que pasada...
Bueno, por donde iba...ah!, si!...despues de flipar con la belleza de Whitehaven, segui bajando por la costa este de Australia hasta Rainbow Beach, que es la puerta de entrada a otra de las excursiones tipicas de Australia: el safari por Fraser Island.
Fraser es la isla de arena mas grande del mundo!. Es muy bonita: arena bastante fina (despues de Whitehaven, tengo que decir "bastante"...), bosques tropicales muy espesos en la arena, lagos de agua transparente con el fondo de arena blanca...porque TODA la isla es arena!. Tambien se veia alguna ballena lejana y tortuga desde el acantilado.
El safari consistia en 3 dias de camping por la isla. Nos reunieron en 3 grupos de 9 personas. Cada grupo va en su 4x4 con todo lo necesario: comida, tiendas de campana, etc. Es un poco royo "Gran Hermano": no conoces a la gente con la que vas a convivir, tienes que decidir las rutas que vas a hacer por la isla, te turnas para conducir (que dificil es conducir por las zonas donde hay mucha arena! y con el volante a la derecha!!), te dan una lista con la comida y posibles "menus" y te las apanias con el grupo para cocinar...
Los 3 grupos acampamos en el mismo sitio, pero haciamos "vidas" independientes. En mi grupo habia 6 alemanes!!, una pareja de ingleses y yo.
He de decir, que por primera vez en todo el viaje, me he sentido un poco "mayor" (y eso que todo el mundo me echa 24) y en otro royo. Toda la gente rondaba los 20-25. La segunda noche ya se me hizo un pelin larga...
Y, que quereis que os diga...los viajeros que te encuentras en Australia difieren mucho de los que me he ido encontrando por Asia (tampoco quiero generalizar, no seria justo, pero...es otro tipo de viaje).


Created with Admarket's flickrSLiDR.

No hay comentarios: