GOA

De Gokarna me fui a Goa, que es otro estado que esta justo encima y tambien en la costa. Es el estado mas pequeno y con la renta per capita mas alta de la India. Fue colonia Portuguesa desde el siglo XVI hasta 1961, asi que es el estado con mas influencia occidental. Y es el lugar donde se asentaron los hippies en los 60, atraidos por el misticismo de la India, las drogas y el maravilloso entornon y clima.
El dia que me iba con todo mi mochilon, resulta que el bus que me llevaba se habia averiado. En la India te tienes que acostumbrar a improvisar: los horarios son “aproximados”; si ocurre algun percance, como una averia, te bucas la vida, porque no hay bus de repuesto. Me alegro que un sueco muy hippy que me encontre en la estacion, me dijera que me lo tomaba con mucha tranquilidad, que muchos turistas estarian de los nervios. Y es que, en la India estoy ganando en PACIENCIA! (si no, te mueres...o te coges el avion de vuelta).
Tuve suerte con los buses y pude ir enlazandolos seguidos para llegar al sur de Goa sin ningun problema. Ademas, por lo general, los indios son muy amables y te indican. El viaje por la costa fue muy agradable: va desapareciendo la tierra roja de Gokarna, y van aparecendo las palmeras, siempre al lado del mar.
En el sur de Goa, estuve en Palolem. Dicen que es la playa mas bonita de Goa. Si, es bonita, larga, con arena fina, plagada de palmeras...pero ya hay bastante turismo y la playa esta llena de cabanias y chiringuitos. De hecho, habia un Café Ibiza y Café del Mar!! En este ultimo acabe tomandome una botella de vino con un par de rusos! Ja ja! muy curiosa la noche.
De todas formas, el turismo en Palolem es bastante tranqui (las zonas de las discotecas y demas, las evite).
Lo flipante de aqui...es que los indios entran a saco!! (en una tarde me entraron 4...pero muy directos!!). Claro, estan acostumbrados a las occidentales turistas, y piensan de nosotras, pues lo que comente en el post de Hampi...
En Goa aproveche para comer muy buen pescado. Y el clima es muy agradable, hay muy buena temperatura porque hay mucha brisa. En esta zona, aunque tambien hay playas muy desiertas, ya no se ve turismo indio.
Despues fui subiendo hacia el norte, y pare en Panjim, la capital. Aqui se nota muchisimo la influencia portuguesa incluso en los rasgos de la gente. Las mujeres visten mas parecido a lo occidental (pero a lo horterilla). Y en toda Goa se ven casas bastante buenas.
Fue curioso, porque coincidi con una sentada-huelga de hambre de una comunidad tibetana que vive en esta zona de la India. Muchos de ellos, ni siquiera han pisado nunca el Tibet. En la India hay muchas comunidades tibetanas, incluso en el sur.
Mi ultimo destino, antes de volver a Manvi, fue Arambol, en el norte de Goa. Esta si que era una playa de hippies de los 60 que se han quedado, pseudo-hippies modernos y rastas occidentales. El ambiente tambien era muy tranqui, con algun bar con Jam Session, otro bar que ponia pelis (lo llevaba un portugues que me dijo que pondria “Volver” de Almodobar porque yo estaba alli!!...). La playa tambien estaba muy bien. Aqui me quede casi una semana. Aproveche para tomar el sol, darme un masaje Ayurvedico (la medicina ancestral de la India)...
Lo malo de la playa...es que se te olvida que estas en la India!! Podrias estar en una playa de cualquier parte...Me gustaba el atardecer, porque es cuando los indios bajaban a la playa: a banarse (con ropa, las chicas), a pasear con sus hijos, a jugar al cricket, a pescar...Ademas, es el primer sitio que veo parejas indias que se hacen alguna carantonia (como dije, los indios no muestran afecto en publico).
Tambien aqui habia una comunidad tibetana que hacia cursos de meditacion algunos meses del ano.
La anecdota fue cuando me fui toda happy, en bikini, pareo y chanclas a ver unos lodos al lado de un rio y un arbol ancestral, y acabe en un bosque siguiendo a un indio frutero (el que vendia la pina en la playa). Claro, mi desconfianza brillaba en mi cara! (quien me mandaria a mi meterme en este bosque en bikini y chanclas!!). Pero el final, el pobre hombre tenia buenas intenciones y ni siquiera me pidio dinero por llevarme a esos sitios.


Created with Admarket's flickrSLiDR.

1 comentario:

ElLoco dijo...

Las fotos son de ensueño, y hay algunas realmente buenas.