LOS NINOS (CON ENIE DE ESPANIA!)

Es verdad que no he hablado mucho de los ninos...es que estaba esperando a poder colgar mas fotos y presentaros mejor la escuela, el Hostel, mis pequenos amigos morenitos: Hanumanda, Dyana, Pavitrash, Viresh, Sharana Basava, Praveen, Novelrash, Ajith, Vinod...(no puedo evitar tener mis preferidos...). Curiosamente, con los que mas migas hago es con los ninos, las ninas pasan mas de mi...aunque tambien cuenta, supongo, que mi habitacion esta en el piso de los ninos.
Los ninos indios son la felicidad personificada. Todo lo que he estoy contando por el momento, se refiere a la zona en la que vivo, donde: todo el mundo es muy pobre, no hay occidentales a parte de los voluntarios que vienen de cuando en cuando, por tanto no hay turismo...Porque en la zona por la que llevo 2 semanas, como ya esta "contaminada" por el turismo, ya tienen mas picardia, te hacen un poco de chantaje emocional para que les compres algo, ves a gente pidiendo...(aunque no mucha, no quiero ni pensar cuando suba al norte!, eso creo que va a ser muy diferente!!).
Como decia, los ninos de Manvi estan SIEMPRE sonriendo y son super joviales. Te agraceden cualquier minima cosa que hagas por ellos.
Una cosa que me ha sorprendido mucho, es como se cuidan entre ellos. Aunque no sean familia, los mayores estan pendientes de los pequenos, si unos se encuentra mal, estan a su lado viendo que necesita y acompanando. Ya dije que no son nada egoistas ni caprichosos y...NO SE PELEAN!!. No he visto ni una movida entre ellos mas que algun "accidente" jugando.
Ademas, hacen TODAS sus tareas ellos mismos: a parte de asearse, limpian las habitaciones, comedor, banos, lavan su ropa, algunos tambien la cosen...vamos...igualito que nosotros!! :-)
Y son muy sufridos, los pobres, les ponen a hacer tareas duras de limpieza, echar una mano en esto o en lo otro...y no hay ni una replica, y lo hacen encantados y sonriendo.
Algunos de los ninos de la escuela son de Pannur (la pequena aldea de la que os hable) y de Uligunchi (otra aldea que esta justo al lado). La Semana Santa la pase alli, y fue genial encontrarme con los ninos por la aldea, estaban super felices de verme y de invitarme a sus casas (o chozas) a comer algo y presentarme a sus familias. La mayoria son super carinosos: se te cuelgan, quieren que les cojas, hasta te dan besitos!! y la verdad es que me hicieron sentir muy, pero que muy bien...(y no es instinto maternal, Arancha!!, que no!). :-)


Created with Admarket's flickrSLiDR.

1 comentario:

Unknown dijo...

escalopinaaaa!!! no me digas!!! no me digas... ese instinto maternalll! ayyy! ayyy! jajaja! mira que si los quieres morenitos te toca buscar "papa" indio o adoptarlo! ...que siempre es una adopción, yo me pido "la tia hippy" aunque con una madre asi va a ser dificil jajajaja! un beso guapa! me alegra verte feliz! : )