BODA INDIA

Hace unas semanas nos invitaron a la boda de una de las profesoras de la escuela, Pushpa. Para la ocasion, me prestaron otro saree, esta vez negro (al principio parecia un poco de luto, pero luego quedaba muy bien, con sus sugerentes transparencias).
La boda era catolica (el novio era hindu, pero se convertia al catolicismo), por lo que la ceremonia no es muy diferente a las que estamos acostumbrados a ver (salvo que era en el idiona Kannada, claro!). Pese a ser catolica, la boda estaba concertada (como la mayoria en la India). Esto quiere decir que los padres de la novia elegieron al marido, y ella lo conocio un mes antes del enlace (si!!!, muy fuerte!! los europeos estuvimos debatiendo bastante sobre el tema).
Despues, el banquete era en una especie de carpa al lado de la casa de la novia.
La novia se cambio el saree color crema por otro azulon, ambos muy bonitos. A los novios les colocan unos collares de flores.
Los novios estuvieron todo el rato en una especie de escenario recibiendo a los invitados. Las mujeres comimos separadas de los hombres y en mesas, ellos de pie. La comida no fue muy abundante, y como siempre, a base de arroz (supongo que la familia no sera muy pudiente, o no habia carne porque la mayoria de los hindues son vegetarianos). Aunque la musica estaba muy alta, nadie bailaba. Nos fuimos antes de que acabara la fiesta, asi que no se si alguien se desmeleno, pero parece que en el sur de la India no se estila lo de mover el esqueleto en las bodas. Estuvimos a punto de ponernos a bailar, pero nos imaginamos que dariamos el espectaculo (mas todavia!, porque todo el mundo nos miraba!).
Entre el calor que hacia y que era la primera vez que tenia que llevar un saree tanto tiempo, parecia un pato mareado caminando...(no os imaginais la cantidad de tela que llevan alrededor...y ellas tan panchas!!). :-)


Created with Admarket's flickrSLiDR.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Guapa!!!, ja, ja, ja, estás preciosa con el SARi, fijate que Eva tiene un bestido que se hizo en Varkala con el mismo color de tela y los mismitos bordados!!!!!. Como molan tus aventuras, lo de la boda creo que estos son un poco sosos, porque eva estuvo en una boda hindú y salen por las calles con altavoces y farolillos bailando y cantando... en fin, lo católico es lo que tiene, :-)).

Ayyyy!!! que recuerdos, al peque ya le estamos adoctrinando a viajar, seguramente este verano conozca portugal, italia y francia, si, si, como lo oyes...

Sigo comentando otras secciones.

Jozele...