GOKARNA

De Hampi me fui a Gokarna, que sigue siendo el estado de Karnataka, pero en la costa. Para eso cogi un autobus nocturno, no de los estatales (que son...de aquella manera...), sino de una compania privada que tienen buses con literas. Bueno...para empezar, el bus no se parecia en nada al que habia visto en la foto de la agencia. Segundo...las literas eran dobles!! Suerte que me toco con una chica, porque realmente duermes pegado. Y tercero...ya os hable de como conducen, no?, pues tumbado, a esa velocidad y con los baches que hay...literalmente vuelas!!.
Y aqui viene la segunda anecdota. Se suponia que el bus me dejaba a las 7 de la manana en el centro del pueblo...Pues debieron de cambiar el plan!, porque derepente me despertaron, y me dejaron “tirada” DE NOCHE, en medio de la nada, en una estacion en la que no habia NADA abierto, a 30 KM!! del pueblo. Estaba acojonada...que hago yo ahora??. Menos mal, que a los pocos minutos se bajaron tambien del bus un par de parejas que estaban en mi misma situacion, y al poco vino un minibus que nos llevo al pueblo.
Al final, los 5 (una pareja de ingleses treintaneros y una pareja de alemana e italiano mas mayores) hicimos migas, y nos fuimos juntos a la playa y pasamos un par de dias.
Las playas que visite en Gokarna fueron Ohm Beach y Kudle Beach. Ambas muy bonitas, bastante salvajes, con la montana roja y mucha vegetacion entrando en el mar; el paisaje me encanto en este sitio. Ademas, son super tranquilas, aun hay poquisimos turistas. Los alojamientos son cabanitas de paja en la playa, algunas con bano, pero la mayoria con banos compartidos. Es genial despertarte por la manana con el sonido de las olas del mar y de los animales.
En Kudle Beach, sobre todo, tuve una sensacion muy parecida a la que debe ser estar en una isla desierta. Super apacible!!. Hacia bastante calor, pero habia mucha brisa, asi que se estaba muy bien. En el mar a veces habia bastante resaca y oleaje. A estas playas viene una mezcla curiosa de gente: por una parte hay turismo indio, porque Gokarna es una ciudad santa para los hindues; y por otra parte, hay occidentales “fumetas” que vienen porque esta permitido fumar marihuana, opio, creo que tambien heroina...de hecho, hay bastantes indios vendiendo drogas. Y muchos de los antiguos hippies de Goa (hablare de esto en el sigueinte post) se bajan a Gokarna porque en Goa han puesto restricciones a esto. En uno de los alojamientos que me quede habia bastantes freakis y...juro que Jim Morrison esta vivo!! Y esta en Gokarna!! ;-)
Pero lo que mas me gusto, fue el pueblo de Gokarna. Es muy bonito, todo con edificios coloniales, pues tiene influencia de Goa que fue colonia portuguesa hasta hace bien poco; y esta rodeado por esas colinas rojizas y espesa vegetacion. Y es super agradable y tranquilo, tiene un ambiente muy mistico y muchos templos y peregrinos.
Para volver a nuestras chocitas de la playa, unos pescadores locales nos llevaron en sus barcas.


Created with Admarket's flickrSLiDR.

1 comentario:

ElLoco dijo...

¿Estos sitios son reales? Son impresionantes. Geniales las fotos Carol.