DEVDASIS

Como la escuela en la que estoy es catolica, aun no he tenido mucho contacto con el Hinduismo puro y duro (a parte de visitas turisticas a templos y lo que voy leyendo). Pero si que estuve en una de sus..."Fiestas??".
Si, con interrogacion. Y lo explico. Hace unas semanas se celebraba cerca de Manvi la fiesta de las Devdasis (en realidad se llama Elamma Jathre, y parece que se celebra en el norte de Karnataka y zonas cercanas, no en toda India).
Se trata del "ofrecimiento" de ninas a los dioses. Suelen ser las ninas de familias pobres y Dalits, porque piensan que de esa manera, se solucionaran todos sus problemas.
Durante el dia y parte de la noche (aqui oscurece a las 7), la fiesta es como una romeria de pueblo: muy animada, puestos para comer, musica, norias, cines al aire libre (en India gusta mucho el cine, vease Bollywood), bastantes borrachos...El problema viene mas tarde. Sobre la 1 de la manana, cuando la gente ya se ha ido de la fiesta, se hace el ofrecimiento de estas ninas en el templo en presencia de los brahamanes o sacerdotes. Pues bien, lo que hacen estos sacerdotes en realidad, es abusar de la nina LO QUE QUIEREN. La meten en una habitacion rodeada por los sacerdotes, desde el mas joven al mas viejo, y todos pueden hacer "USO" de ella. Obviamente, esto no se puede ver, me lo contaron los indios de la mision. Y que pasa con esa nina despues?. Pues que vuelve con su familia, y cuando llega a la edad adulta, todo el mundo sabe que es una "Deodasi", y se convierte en la puta del pueblo. No es que ella se meta a puta, sino que incluso "cree" que ese ofrecimiento a los dioses se convierte en que cualquiera la pueda "usar" cuando quiera (por supuesto, los sacerdotes. Como ya dije, para ellos, estas ninas Dalits son una casta inferior y no merecen respeto).
Estas mujeres tienen un monton de hijos, y si tienen hijas, las propias madres las ofreceran al templo porque piensan que nadie va a querer a la hija de una Devdasi para casarse con ellas (y los brahamanes se encargan de recordarlo). Asi que estan condenadas.


Created with Admarket's flickrSLiDR.

3 comentarios:

Nuri dijo...

Carolita!!!estás hecha una aventurera!!!qué envidia...me encanta que vayas escribiendo con tanto detalle todas las cositas que estás viendo.Tu sigue así que cuando seas una viejacilla lo publicamos en plan "Mis Memorias"jeje
Besitos!!!

ElLoco dijo...

El mundo es ¿una mierda?, ¿o es como es según la gente que lo mira? Bueno, a fin de cuentas es un comentario sublevado a la historia de las mujeres Dalits. Se lo que uno piensa cuando está en este lado del mundo ¿Pero que haces cuando lo piensas y estas allí? Tanto tiempo viéndote y sin conocerte. Y ahora te descubro a ti y a la India, juntas porque así lo deseas. Un beso muy fuerte Karol. Eres genial.

Keyrol-Grinchy dijo...

juan ramon?....eres nani??...