SUMMER CAMP

A finales de marzo termino el curso escolar. Los meses de abril y mayo son de vacaciones en la India. Del 15 de abril al 15 de mayo se organizo en la escuela un Campamento de Verano. Basicamente, el horario escolar era el mismo, solo que eramos los voluntarios los que dabamos todas las clases, se hacia mas incapie en que los ninos mejoraran el ingles. Estaban como la mitad de los ninos que durante el curso.
He de decir que ha sido el mes mas duro por varias razones: el calor en esta epoca en esta zona es INSOPORTABLE!!!; la comida, si ya antes era poco variada, ha sido menos aun y con escasez de fruta y carne (con lo que el cansancio y debilidad han sido fuertes); normalmente no tenemos electricidad todo el dia, pero cuando eso afecta a que no se llenan los tanques de agua, y no tenemos agua durante 2 dias...y con este calor!!...y luego estan los ninos...He tenido que lidiar con ninos de alrededor de 10 anios. Ha sido dificil, porque aunque jugar con ellos es genial, dar clase es agotador, y a veces frustante. Desde aqui, me quito el sombrero ante los profes del mundo!!.
Ademas, estos ninos son especialmente dificiles, no tienen disciplina, ya que solo hacen caso cuando se les pega (que es lo que hacen los profesores, y como imaginareis, no es mi idea...); y mas dificil es para los voluntarios, porque no nos ven como profesores. Como fuera de las clases tratamos con ellos como amigos, en clase no nos tienen ningun respeto.
Tuvimos que montar una representacion para el final del Campamento, y creezme que hemos acabado todos los voluntarios agotados y un poco desquiciados. A mi grupo les monte "El Arca de Noe" (se vio, se vio! la creatividad aprendida en las clases de teatro, chicos!, somos grandes!! 4th WALL!!! jeje).


Created with Admarket's flickrSLiDR.

No hay comentarios: