FIN DEL VOLUNTARIADO

Llego el final. He estado en la escuela justo 3 meses, y llego el momento de seguir ruta. Ahora mismo los ninos se han ido a sus casas y no vuelven hasta principios de junio, por lo que no hay nada que hacer y he decidido irme ya para tener mas tiempo para visitar el norte de la India. Ademas, como dije en el post anterior, estoy bastante cansada y necesito un cambio de aires (aunque estoy segura de que en unos pocos dias estare echando de menos a esos pequenos morenitos...). De hecho...ya los hecho de menos!!, es una pena cuando me preguntan si me voy y no vuelvo, o si el anio que viene volvere...
El voluntariado ha tenido algunas cosas complicadas: como la desorganizacion, la poca comunicacion o a veces erronea con la organizacion, las diferencias culturales, las dificultades respecto a la comida, calor, falta de luz o agua...pero sin lugar a dudas, lo mas grande ha sido el amor que dan estos ninos sin esperar nada a cambio, como te van conociendo (son muy listos...) y el verlos mejorar con las cosas que les ensenas.
Ademas, he conocido a gente muy interesante y entre los voluntarios hemos hecho muy buenas migas: William, el frances; Ruth, la alemana; en los ultimos dias se unio su hermano Benny; Collins, de Kenya; Georgie, de Manipur, en el noreste de la India (aunque por sus rasgos parece chino); y Gaurav, de Punjab, al norte de la India (su aspecto tampoco lo delata). Este mes he estado muy acompanada, noto la diferencia con los primeros meses (aunque tambien estaban los otros espanoles), por lo que me apetece volver a estar conmigo misma, y viajando es de las mejores de las maneras.
El lunes 19 cojo el tren hacia Bombay de nuevo (ya que al llegar no me dio tiempo a visitarlo). Bueno, lo de cojo el tren es un decir...porque aun no tengo el sitio confirmado y puede que me pase 16 horas sin asiento!!. This is India!! :-)


Created with Admarket's flickrSLiDR.

3 comentarios:

Juan Llaneza dijo...

Qué envidia carol!!

Las fotos son chulísimas

Juan

Anónimo dijo...

Carol, que guay, me he emocionao y todo viendote con los niños, menuda experiencia. Eres genial, sigue disfrutando todo tanto, como tú sabes. Mil besazos. ELENA PRIETO

Ana dijo...

Hola guapa!!!!! 3 meses, cómo pasa el tiempo!!!! que vaya muy bien el viaje. Mantennos informados. Muchos bssss