Y COLORÍN COLORADO...¡MI VUELTA AL MUNDO SE HA ACABADO!

Sí, ya estoy en casa...haciéndome a la idea y asimilando este increíble año, que desde luego, ha sido el mejor de mi vida.

Os dire: que el viaje ha sido muy rico a nivel personal en muchísimos aspectos. Sobre todo, el principio del viaje fue especialmente intenso (supongo que porque en la India fue donde más tiempo pasé, conocí mejor su gente y su cultura, y a la vez es un país muy vivo, palpitante y espiritual; y también el sudeste asiático, por la sencillez de su gente). Pero de la misma manera, disfruté a tope de la naturaleza en Australia y Nueva Zelanda y me lo pasé en grande haciendo actividades "out-door". E igual de importante fue visitar y conocer mejor a mi familia de México y Puerto Rico, así como visitas relámpago a viejos amigos en diferentes ciudades del globo.

Os dire: que he vuelto a conectar con mis sensaciones, que estoy muy despierta, que tengo los sentimientos a flor de piel (en el sentido de "vivos"); que veo el mundo y sus gentes con ojos más amables y positivos, que me he hecho planteamientos espirituales, religiosos y científicos (¡y los 3 a la vez!), y de vida; que he "redescubierto" a los niños (sobre todo en la India y Laos), una de las cosas más importantes del viaje (su inocencia y bondad, su amor incondicional...tanto, que me ha hecho decidir que me gustaría trabajar para ellos.....¡que no, Arancha!...que no tiene nada que ver con el instinto maternal... ;-) ); que tuve una experiencia muy interesante haciendo un curso de meditación budista (algo que es difícil de explicar en un blog y que probablemente aburriria a muchos de los que lo leen).
Os dire: que la India me ha dado paciencia y calma, y perspectiva para no juzgar una cultura que, no es ni mejor ni peor, simplemente ¡DIFERENTE!; la gente del sudeste asiático me ha enseñado a sonreir "¡PORQUE Sí!", sin que haya una razón concreta para ello; que me he encontrado y compartido experiencias con gente interesantísima de nacionalidades y cultos variadísimos.
Os diré que me ha enganchado esto de viajar sola (aunque también disfruto muchisimo con gente, ¡por supuesto!).

Este blog de acaba. Seguirá colgado hasta que "blogger" lo decida, pero ya no escribiré más, nació con este viaje tan especial, y muere con el final del mismo. Gracias a todos por seguirme y dejar vuestros comentarios, hacía que estuviéseis un poquito más cerca (a pesar de la distancia geográfica), y a los que no os gusta lo de escribir públicamente, también sé que estabais ahí.

Y COLORÍN COLORADO...

9 comentarios:

Er Migue dijo...

solo espero que no te perdamos la pista. Así que si no es por el blog, será por facebook o donde sea.

Un abrazo,
Miguel Angel

Unknown dijo...

Carol

Espero que tengas un buen aterrizaje en Oviedo :-) Nos vemos pronto!

Anónimo dijo...

Keirol, que sí, que yo también me he emocionado leyendo tu blog y, especialmente, esta última entrada. Te diré algo un pelín atrevido por mi parte y es que esa nueva visión que te ha dado el estar más contigo misma,el ir por la vida con una mochilita sin necesitar más, el conocer y el saber esperar de la gente sin más pretensión, creo que es lo que todos deseamos para nosotros y luchamos por lograr (al menos yo) Que es algo que intuía que te estaba ocurriendo porque lo vi en la forma en la que mirabas, a través del objetivo de tu cámara, a las gentes y a los diferentes lugares por los que pasabas. Dejaste de hacer fotos y empezaste a contarnos de todo a través de ellas.
Que te quiero un montón y estoy deseando verte.
Besazos
(la g. de españa)

Anónimo dijo...

Como ves, me has dejado flipado...

Acabo de llegar a casa y lo primero que he hecho es verificar que no me has mentido mientras me contabas este viaje tan extraordinario que me ha dejado con la boca abierta :-)

Bienvenida de nuevo a España!! Aunque siento que algo así se haya acabado!!

Prometo leerme tu aventura con detalle!

Un abrazo
Edu (el amigo de Raquel)

Deprisa dijo...

Nadie debería morir sin dar una vuelta al mundo. Sin abrir sus horizontes, sin descubrir que existen otras culturas y que nada es como nos lo pintan por la tele.

Una experiencia totalmente enriquecedora.

Un saludo.

Zinquirilla dijo...

Qué suerte tienes de poder haber dado la vuelta al mundo!. Y ya veo que es una experiencia totalmente enriquecedora.

Por cierto, suelo recopilar los blgos que se dejan o que cumplen un propósito como es tu caso, así que los agregaré.

Y si me permites opinar, no lo cierres, a otros les gustará leer la experiencia y ver las fotos.

Un saludo.

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Grinchy:
Nosotros somos también otros trotamundos, hoy hemos conocido tu blog a través de Premios Bitácoras.com
Después de dar la Vuelta al Mundo creamos un blog dedicado en exclusiva a este tipo de viajes, allí tenemos un apartado de "Gente Viajera" dónde, sino dices lo contrario, nos gustaría enlazarte porque mereces estar por méritos propios.
Encantados de conocerte, saludos Asun y Ricardo.

Ricardo Ribalda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ricardo Ribalda dijo...

Hola Carol:
En estas entrañables fechas queremos desearte a ti y a tus seguidores que paséis una FELIZ NAVIDAD en compañía de vuestros seres queridos.
Este año ha estado marcado por la crisis y dificultades económicas, esperamos que el próximo año 2012 se superen y venga cargado de bonanzas.
Os invito a leer este peculiar Cuento de Navidad para la crisis.
Un abrazo.