ULTIMO DESTINO: PUERTO RICO

Y como colofón del viaje...un par de semanitas en tierras boricuas ("usease", puertorriqueñas). ...para volver morena a España ¡y daros mucha envidia! Ja!! :-P Es broma...en Puerto Rico también tengo familia, esta vez, por parte de mi madre.
Inculta de mí, a parte de que era una isla del Caribe...poco más sabía sobre Puerto Rico. Por eso, me sorprendió mucho enterarme de que es un Estado Libre Asociado de Estados Unidos, y a parte de que la mitad de la gente es bilingüe y la otra mitad habla en "espanglish", tiene un nivel de vida muy alto (y el turista habitual es americano y lleno de billetes) y tiene un estilo de vida demasiado yankee para mi gusto (a mi es que "los estates"...¡como que no!)...Así que: "Amigo mochilero, si tu presupuesto es ajustado, si te alojas en hostales u hotelillos, si viajas en transporte público, y aprovechas el pan del desayuno para hacerte un sandwich para el mediodía (vamos, como la menda-lerenda)...¡Puerto Rico no es para tí!".
Por suerte, el calor y amabilidad de la gente, ese precioso mar y frondosa vegetación tropical, y esos poquitos pasos de salsa que pude aprender gracias a Johnny...¡ya merecieron la pena! (ni que decir tiene, que poder pasar maravillosos ratos con mis familiares y conocernos mejor).

No hay comentarios: