PAISAJES, QUEENSTOWN Y PAISAJES

Ultimo intento de ver los fiordos: Doubtful Sound. ¡Todo reservado!, y la unica manera de llegar a Mildford, en helicoptero (una pasta...). Snif, que no hay fiordos que valgan. Me voy a Queenstown.
Queenstown, aunque pequeñita, es la ciudad más popular y turística de la isla sur.
De camino, las colinas de fieltro, montañas marrones más secas...y cerca de Queenstown, lagos y montañotas nevadas.
Aqui ya sí que hay muchos mochileros, y sorprendentemente, más españoles por metro cuadrado que en Australia (aunque no muchos, ¿eh?). Los habituales: ingleses, alemanes, japos y koreanos (tambien israelies, que por lo visto, hay por todas partes de asia y oceanía, pero yo no me he encontrado con muchos). Y mismo royo que en Australia: Holiday working visa (trabajo, aprender inglés y viajar).
Queestown es famoso por los deportes de aventura (aunque en NZ los puedes hacer casi en cualquier lado): rafting en ríos y cuevas, kayaking en los mismos sitios, escalada, skydiving ("usease", paracaidismo)...pero el rey, que fue inventado aqui, es el Bungy Jumping (puenting, pa los de Cervantes).
En Queenstown solo estuve un día, con mal tiempo y dudando si ir a esquiar (en NZ hay muchiísimas estaciones de esquí y te puedes alquilar hasta la ropa). Y, claro, lo suyo es hacer el Bungy...y en todo viaje vuelta al mundo que se precie...¡como que es uno de los hits al llegar a NZ!...mmmmm...no me convence...eso de que se me ponga el estómago en la boca, no me mola mucho....¡vale! y tengo un poco de miedito, ¡¿qué pasa?! ;-).
Yun es la koreana de la foto...¡ella saltó!. Me hizo dudar...¡¡me hizo dudar mucho!! y casi, casi accedo....pero finalmente, me rajé.
Y de Queenstown, seguí hacia arriba. El trayecto, a pesar de que iba en mi querido bus que hace mil paradas, que ¡no ponen ni pelis! y que llovía (y desluce un montón las fotos)...¡fue precioso!: dejando atrás los lagos de Queenstown y Wanaka, los bosques frondosos con cascadas, los inmensas picos nevadoso del Monte Aspiring y Monte Cook, llanuras rocosas áridas, ríos...y de repente...¡el mar!. Toda una carretera por la costa al lado de los picos nevados. Si os fijais en la penúltima foto, el agua del mar tiene color azul y otra zona como grisácea. Ese es el agua que baja de los glaciares de montaña al mar.
¿A alguien le quedan dudas de por qué se rodó aquí El Señor de los Anillos?.


Created with Admarket's flickrSLiDR.

No hay comentarios: